Biodiversidad y protección ambiental

Estadística de Espacios Naturales Protegidos

Esta estadística permite conocer la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos: ubicación, superficie, declaración, características de protección, instrumentos de ordenación, estado de tramitación. Y de aquellas áreas que ostenten una protección específica otorgada por organismos internacionales o supranacionales: lugares de importancia comunitaria (LIC) y zonas de especial protección para las aves (ZEPA).

Estadística de Caza

La Estadística de Caza tiene como finalidad conocer los principales indicadores de esta actividad en Canarias, tales como licencias, pruebas de aptitud, infracciones o granjas cinegéticas.

Estadística de Incendios Forestales en Canarias

La Estadística de Incendios Forestales en Canarias proporciona información de carácter anual desde 1968 sobre el número de siniestros y la superficie afectada según diferentes variables tales como el tipo de superficie, el tamaño, la causa, el mes y el horario de detección del incendio forestal para cada una de las islas de Canarias.

Estadística de Vigilancia Ambiental

Esta estadística presenta datos sobre la actividad de inspección y sanción en materia medioambiental y de ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística.