Condiciones de Vida

Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios (EICVHC)

La Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios proporciona información sobre las características sociales más relevantes de los hogares canarios. Las variables de estudio son los ingresos del hogar y de sus miembros, características y equipamientos de la vivienda, empleo, formación, pobreza, limitación de la actividad, uso del tiempo y situación del entorno.

Encuesta de Condiciones de Vida (ECV)

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) proporciona información anual sobre diversas características de los hogares y de la población en Canarias, entre ellas, sus condiciones de vida, la distribución de ingresos y pobreza, la formación y el empleo.

Atlas de distribución de renta de los hogares

El atlas de distribución de renta de los hogares aporta datos anuales por municipios y secciones de Canarias sobre rentas, indicadores de desigualdad y porcentaje de la población con ingresos por unidad de consumo por debajo o encima de determinados umbrales de rentas.

Encuesta de Condiciones Sociales de la Población Canaria

La Encuesta de Condiciones Sociales de la Población Canaria 2001 recoge los principales resultados de las condiciones de vida por islas. Se estudia la desigualdad social, y específicamente, la pobreza relativa, los ingresos y la situación económica de los hogares, la composición familiar, la estructura ocupacional y la formación.

Indicadores de Confianza del Consumidor (ICC)

Los Indicadores de Confianza del Consumidor ofrecen información del grado de optimismo de los residentes en Canarias sobre la situación económica de su hogar y la situación general de la economía en Canarias.