Qué es SAS Enterprise Guide

SAS Enterprise Guide es una potente aplicación cliente de Microsoft Windows que proporciona un mecanismo guiado para aprovechar la potencia de SAS. Es una herramienta fácil de usar basada en menús y asistentes para analizar datos y compartir resultados. Además proporciona acceso transparente a datos, así como la capacidad de exportarlos a otras aplicaciones. 

SAS es un conjunto de herramientas integradas para analítica avanzada, inteligencia de negocio, gestión de datos y análisis predictivo. Con el software SAS puede realizar estas tareas:

  • Acceder a datos en casi cualquier formato, incluidas tablas SAS, tablas Microsoft Excel y archivos de base de datos.
  • Gestionar y manipular los datos existentes para obtener los datos que necesita. Por ejemplo, puede extraer los datos, combinarlos con otros datos y crear nuevas columnas.
  • Analizar los datos utilizando técnicas estadísticas que abarcan desde medidas descriptivas como las correlaciones hasta regresión logística, y desde modelos mixtos hasta métodos sofisticados como selección de modelos modernos y modelos jerárquicos de Bayes.
  • Presentar resultados de los análisis en un informe significativo que puede compartir con otros usuarios. Los informes que crea se pueden guardar en una gran variedad de formatos, incluidos HTML, PDF y RTF.

Cómo acceder a SAS Enterprise Guide

SAS Enterprise Guide es el software corporativo para el análisis estadístico en el Gobierno de Canarias. Si usted es empleado público del Gobierno de Canarias puede solicitar su acceso mediante formulario en la plataforma TraSos.

Qué datos tengo disponibles en SAS Enterprise Guide

Por defecto se habilita el acceso a la base de datos de indicadores de la Infraestructura de Datos y Metadatos Estadísticos de Canarias (eDatos) a través de la librería de datos ISTAC_INDICADORES_DATOS.