Aviso Legal

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) abre parte de sus datos a través de una colección de APIs de tipo REST (RESTful Web Services) o SOAP (Simple Object Access Protocol). Las APIs del ISTAC ofrecen métodos para que los programas de terceros puedan obtener información del Instituto Canario de Estadística e integrarla en otros servicios. La utilización de cualquiera de las APIs del ISTAC conlleva la aceptación de las siguientes condiciones de uso del servicio:

  1. Debe reconocer el origen de los datos, ya sea utilizando los enlaces que proporcionen las APIs, ya sea enlazando con www.gobiernodecanarias.org/istac
  2. No está autorizado a mostrar el contenido proporcionado por las APIs de forma que no permita acceder a los enlaces con las páginas del ISTAC. Tampoco está autorizado a incluir en un marco (<frame>, <iframe>) ninguna página web del ISTAC.
  3. Al presentarlos, no está autorizado a modificar o editar los datos, metadatos o enlaces proporcionados por las APIs.
  4. Debe asegurar que el sentido del contenido proporcionado por las APIs no se cambia o distorsiona.
  5. El uso de las APIs del ISTAC no supone ningún tipo de apoyo, relación o afiliación entre el sitio web que las utiliza y el Instituto de Canario de Estadística. No está autorizado a mostrar la información proporcionada por las APIs del ISTAC, de tal forma que se sugiera este apoyo, relación o afiliación.
  6. El ISTAC se reserva el derecho de limitar las peticiones repetidas desde un mismo origen para garantizar el acceso al servicio a todos los/as usuarios/as. Es responsabilidad del cliente emplear los mecanismos necesarios para evitar peticiones de la misma información en espacios de tiempo breve. El uso excesivo puede ocasionar la finalización del servicio. Si piensa hacer un uso intensivo de las APIs del ISTAC póngase en contacto con el ISTAC a fin de poder garantizar que este uso no perjudicará la disponibilidad general del servicio.
  7. La cesión, utilización o explotación de las APIs deberán cumplir las estipulaciones contenidas en la legislación vigente y siempre se vincularán a usos legítimos.
  8. En caso de vulnerar estas condiciones, el ISTAC se reserva el derecho de desactivar su acceso a las APIs. Asimismo, también será responsable de los daños que pueda suponer la explotación indebida de esta información.
  9. El ISTAC se reserva el derecho de modificar discrecionalmente estas condiciones en cualquier momento, así como de finalizar esta relación y cancelar su uso, y declina cualquier garantía expresa o implícita relacionada con este servicio.

Más información, sobre las condiciones de uso de la información del ISTAC, puede consultarse en el Aviso Legal de nuestra página web.