Indicadores de Desarrollo Sostenible de Canarias

18/12/2020 | Estadística | Calidad de vida

En el año 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible, en la que se fijaron 17 objetivos, 169 metas y 232 indicadores, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

El ISTAC, al igual que el resto de administraciones públicas, ha incorporado entre sus prioridades dar información útil que permita al Gobierno de Canarias establecer y evaluar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito de nuestra comunidad. En colaboración con la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, el trabajo que presentamos hoy responde al compromiso de constituir un marco de indicadores estadísticos, alineados con los establecidos por Naciones Unidas.

Las series estadísticas mostradas están armonizadas y son comparables entre las distintas autonomías, al ser fruto del trabajo conjunto de los diferentes Órganos Centrales de Estadística de las Comunidades Autónomas (OCECAS). A su vez, en línea con la política de datos abiertos del ISTAC, las series pueden descargase en formatos abiertos y reutilizarse según la licencia del Instituto.

Indicadores de Desarrollo Sostenible de Canarias es una operación estadística en construcción, a la que se van a ir incorporando nuevas series según la disponibilidad de nuevos datos de fuentes oficiales.

¿Cómo funciona?

La navegación entre los diferentes indicadores se realiza de manera muy intuitiva, pinchando en el Objetivo que queramos ver o bien usando el buscador. Dentro de cada objetivo los indicadores disponibles está marcado en verde. Una vez que accedamos al indicador que nos interese, se muestran distintas listas desplegables (combos) para seleccionar el territorio y el resto de variables.

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 21/12/2020
© Gobierno de Canarias