Instituto Canario de Estadística

Está en:

La variación anual del IPC en Canarias se sitúa en el 2,0% en mayo de 2017

13/06/2017 | Estadística | Economía general

La tasa de variación interanual del IPC en Canarias se sitúa en el 2,0% en mayo de 2017, lo que supone una bajada de tres décimas con respecto al dato del mes anterior.

Las subidas interanuales más destacadas se han producido en la electricidad, gas y otros combustibles (14,9%), en los paquetes turísticos (7,9%) y en lel tabaco (7,1%). En sentido contrario, se han producido descensos del 9,7% en equipos de telefonía y fax, del 4,1% en calzado y sus reparaciones y del 3,9% en equipos audiovisuales, fotográficos y de procesamiento de información.

En lo que respecta a la inflación subyacente (no tiene en cuenta alimentos no elaborados ni productos energéticos), ésta registró en mayo un valor de 0,9%, dos décimas menor que en el mes anterior.

La tasa de variación mensual se situó en mayo en el 0,1%. No hay ningún grupo con demasiada influencia en esta variación. El mayor incremento mensual se produce en vestido y calzado (1,8%).

Tras el mes de mayo, la tasa de variación en lo que va de año toma el valor 0,4%. A pesar de la bajada del 1,3% en los productos relacionados con la vivienda y sus gastos, se producen subidas en otros grupos (alimentos, bebidas, tabaco, transporte, restaurantes y hoteles) que inclinan el signo de la tasa hacia un valor positivo.

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 13/06/2017
© Gobierno de Canarias