Noticias RSS

Administración Pública y participación ciudadana (2021)

El módulo de Administración Pública y participación ciudadana de la Encuesta de Hábitos y Confianza Socioeconómica (ECOSOC) ofrece información sobre la importancia y valoración de los servicios prestados por las administraciones públicas. Además, aporta datos sobre el uso de la administración electrónica y de los portales de transparencia, e indaga sobre hábitos de participación ciudadana.

18/02/2022 | Nuevos datos | Sociedad

Los servicios públicos de seguridad y emergencias como los mejor valorados en Canarias en 2021

Uno de los temas que aborda la Encuesta de Hábitos y Confianza Socioeconómica es la valoración de los servicios públicos prestados por el Gobierno de Canarias. Entre los servicios mejor valorados podemos destacar la seguridad y emergencia. Un 65,8% de la población residente de 18 y más años los considera bastante o muy satisfactorios frente a un 30,5% que los considera nada o poco satisfactorios. Le siguen por orden de valoración positiva, el turismo (un 54,2% frente a un 41,5%), comercio (53,4% frente a 41,5) y transportes (52% frente a 44%).

18/02/2022 | Estadística | Sociedad

Recopilación de Estadísticas sobre Donaciones y Trasplantes de Órganos. 2021

Informa sobre los trasplantes realizados por tipo de órgano y del número de donantes para el total de Canarias.

16/02/2022 | Nuevos datos | Sociedad

Estadística de Matrimonios. 2020

Matrimonios de residentes en Canarias según sexos, edades, nacionalidades, estados civiles anteriores, formas (civil/religiosa) y meses de celebración.

Estadística del Crecimiento Vegetativo. 2020

Diferencia entre nacimientos y defunciones de los residentes en Canarias según municipios por islas y meses.

Estadística de Nacimientos. 2020

La estadística de Nacimientos en Canarias recoge entre otros los nacimientos según sexos, residencia y estados civiles de las madres, nacionalidades y edades de los padres, periodos, normalidad, etc. a nivel de islas y, para el primero de los indicadores, también a nivel municipal.

Descienden los nacimientos casi un 7% durante 2020 en Canarias

Durante el año 2020 se registraron 13.178 nacimientos de madres residentes en Canarias, cifra que descendió respecto al año anterior en casi 1.000 nacimientos menos, y la cifra más baja de la serie histórica que se inicia en 1999.