Resultados para Canarias de la Encuesta de Condiciones de Vida 2013

21/11/2014 | Estadística | Sociedad

En el año 2013 el 15,1% de los hogares canarios ha tenido retrasos en pagos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de electricidad, comunidad). En el año de referencia, el 64,1% no tuvo capacidad para afrontar gastos imprevistos y el 54,8% no pudo permitirse ir de vacaciones por lo menos una semana del año. El 28% de la población canaria se encontraba bajo el umbral de la pobreza, mientras que el dato nacional se situaba en el 20%.

El 22,6% de las personas de 16 y más años indican una puntuación de 4 o menos sobre 10 en la pregunta de satisfacción con la situación económica de su hogar.

A la hora de valorar el nivel de seguridad caminando a solas por la noche, el 78% de las personas de 16 y más años indica que es bastante seguro o muy seguro. Por sexos, lo indicaron así el 84% en hombres y del 72% de las mujeres.

La Encuesta de Condiciones de Vida es una operación anual a nivel estatal realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de la que se han extraído para Canarias los indicadores más importantes. Recoge información sobre diversas características de los hogares y de la población: sus condiciones de vida y la distribución de ingresos y pobreza, entre otras.

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 21/11/2014
© Gobierno de Canarias