Instituto Canario de Estadística

Está en:

Canarias transfiere a Cabo Verde la metodología de elaboración de estadísticas medioambientales

25/10/2016 | Institucional

La recogida de residuos urbanos en el archipiélago africano es una de las primeras estadísticas que se elaborarán a partir de la metodología exportada por el Istac

El Instituto Canario de Estadística (Istac) asesora al Gobierno de Cabo Verde en la elaboración de estadísticas en materia medioambiental, continuando así con la línea de colaboración establecida con el país africano para transferir el conocimiento de los profesionales canarios de cara a implantación de nuevas encuestas y a la mejora de las metodologías.

Para ello, técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Cabo Verde se encuentran estos días en Canarias recibiendo asesoramiento de los especialistas del Istac para la aplicación de la metodología de recolección y divulgación de datos ya implantada en las Islas, en este caso, para las operaciones medioambientales.

El objetivo de la iniciativa formativa, en la que han participado los técnicos de la Unidad de Medioambiente del INE Ulisses Cruz y Jose Borges, es agilizar la publicación y difusión de indicadores ambientales por parte del Gobierno de Cabo Verde. La recogida de residuos urbanos en el archipiélago africano es una de las primeras estadísticas que se elaborarán a partir de la metodología exportada por el Istac.

Para ello, la transferencia de conocimiento se ha centrado en la metodología de producción de datos, herramientas de recolección, tipos de bases de datos utilizadas y estructura de las mismas, sistemas de corrección y errores y sistema de divulgación de resultados.

Con esta visita se da continuidad a la colaboración ya establecida entre Canarias y Cabo Verde gracias a la cual ya se ha asesorado al INE para la elaboración de estadísticas turísticas. En concreto, el Istac también ha asesorado para la confección de la Cuenta Satélite de Turismo, una operación para calcular la aportación del turismo a la economía del país africano.

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 26/10/2016
© Gobierno de Canarias