La separación de residuos en los hogares canarios se duplica en los últimos 10 años

21/04/2014 | Estadística | Sociedad
Seis de cada diez hogares canarios separan siempre los residuos generados en la vivienda, duplicándose el reciclaje con respeto a la década anterior.

A los 2.615 hogares entrevistados en la Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios 2013, se les preguntó por la separación de residuos (cristal, papel y cartón, plásticos y envases, pilas y medicamentos) en su vivienda, así como la frecuencia de separación de cada uno de ellos, dando como resultado un importante avance con respecto a 2004 y 2007.

Más de la mitad de los hogares afirma separar siempre este tipo de residuos, sobre todo las pilas (70%), el cristal (64%) y los medicamentos (64%), y en menor medida el papel y cartón (58%) y los plásticos y envases (60%).

Con respecto a la toma de datos en los años 2007 y 2004, se observa un avance significativo en la separación de residuos en los hogares, duplicándose incluso el reciclaje con respeto a la década anterior.



Por islas, los hogares de Gran Canaria, son lo que más separan con más frecuencia todo tipo de residuos. La Gomera y El Hierro, las que menos.

A los hogares que nunca separaban la basura se le preguntó el motivo por el cual no lo hacían, siendo la causa mayoritaria la ausencia de contenedores específicos en su lugar de residencia, seguido de la incomodidad por falta de espacio en el hogar o tiempo necesario para hacerlo y también porque no sabían que se podía reciclar o porque creen que no sirve de nada (caso de los medicamentos).

 ;

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 21/04/2014