Los precios de las importaciones en Canarias aumentaron un 5,3% en julio de 2013 con respecto al mismo mes del año anterior

Los precios de los bienes importados en la Comunidad Autónoma de Canarias aumentaron un 5,3% en julio de 2013 con respecto al mismo mes del año anterior. Por otra parte, para los bienes exportados se ha producido una bajada del 10,7%.

Teniendo en cuenta la clasificación de los bienes por destino económico, la variación interanual de los precios de las importaciones de bienes de consumo se situó en el 1,5%. También las importaciones de bienes intermedios experimentaron un aumento del 8,9%, mientras que las de bienes de capital descendieron un 4,0%. Si se consideran sólo los bienes no energéticos, la variación interanual se situó en el -3,1%. En lo que respecta a las exportaciones, se han producido incrementos del 11,2% en los precios de bienes de consumo y del 27,2% en los de capital y un descenso del 19,4% en los de bienes intermedios. Por su parte, para las exportaciones de bienes no energéticos se tiene una tasa de variación del -4,1%.

Por origen geográfico, ha habido una bajada del 1,5% en las importaciones desde el resto de la Unión Europea y aumentos del 2,1% desde el resto de España y del 20,2% desde el resto del Mundo. Teniendo en cuenta las exportaciones, se ha producido un incremento del 10,3% en los precios de exportación al resto de España y descensos del 8,1% y del 26,3% en los de exportación al resto de la Unión Europea y al resto del Mundo, respectivamente.

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 16/10/2013