La variación anual del IPC en Canarias se sitúa en el 0,6% en julio de 2013

Evolución de los precios de los bienes y servicios consumidos en Canarias y su comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

La tasa de variación interanual del IPC en Canarias se sitúa en el 0,6% en julio de 2013, lo que supone una bajada de 1 punto con respecto al mes anterior. Los bienes y servicios más inflacionistas han sido los relacionados con la enseñanza, cuyo precio ha aumentado un 13,0%. En este sentido hay que tener en cuenta el incremento del 30,3% en la educación universitaria. También son de destacar las subidas del 4,7% en bebidas alcohólicas y tabaco y del 4,6% en los bienes y servicios relacionados con la medicina.

La tasa de variación mensual se situó en julio en el -0,7%. Destaca la caída del 12,9% en vestido y calzado, motivada por el inicio del periodo de rebajas. Tras el mes de julio, la tasa de variación en lo que va de 2013 es -1,1%. En este hecho han influido fundamentalmente los descensos del 14,0% en vestido y calzado, del 2,0% en los precios de los bienes y servicios relacionados con la vivienda y del 4,7% en los referentes a comunicaciones.

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 13/08/2013