Campaña 8 de Marzo de 2019: IMPARABLES

La campaña institucional del 8 de Marzo 2019 coincide con el 25 aniversario del ICI, creado mediante la Ley 1/1994, de 13 de enero, del Instituto Canario de Igualdad.

El cartel del ICI, con el lema IMPARABLES, envuelto en una ola violeta, refuerza el compromiso del Gobierno de Canarias con las políticas de igualdad y su continuidad y, en general, los logros del feminismo, en un intento de recalcar que la lucha a favor de los derechos y libertades y contra las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos es imparable y no cesará hasta la consecución de la plena igualdad.

Los textos del cartel relacionan las políticas de igualdad con cumplimientos y logros concretos: acuerdos internacionales sobre derechos humanos, leyes de igualdad y para la prevención de la violencia de género, políticas transversales, programas y recursos específicos, medidas de conciliación personal y laboral, apoyo al movimiento asociativo, derechos sexuales y reproductivos y estudios de género.

La imagen identifica las políticas de igualdad con las reivindicaciones sociales, con el feminismo, mediante una manifestación. Es, asimismo, un ‘homenaje’ a las multitudinarias manifestaciones del anterior 8 de marzo de 2018, histórico, que consiguió sacar a la calle a centenares de miles de personas y organizaciones sociales de toda índole, marcando un límite claro en la tolerancia cero con las discriminaciones de cualquier índole contra las mujeres.

SOPORTES (DESCARGAS):

Cartel digital.

Cartel animado.

Banner web.

Cabecera Facebook página.

Cabecera Facebook perfil personal.

Cabecera Twitter.