Sede del Congreso

El congreso tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Canarias Auditorio Alfredo Kraus

Avda. Principes de Asturias, s/n - Las Palmas de Gran Canaria

CÓMO LLEGAR AL AUDITORIO ALFREDO KRAUS / PALACIO DE CONGRESOS DE CANARIAS
TRANSPORTE INSULAR

GUAGUAS MUNICIPALES
Líneas 17, 25, 31, 35
*Para consulta de horarios, diríjase a la página web www.guaguas.com

GLOBAL
Líneas 101, 102, 103, 105, 116, 117, 127, 201, 202, 204, 206, 210, 234, 317
*Para consulta de horarios, diríjase a la página web www.globalsu.net

SERVICIOS DE TAXI
· Cooperativa de productores de San Cristóbal - Teléfonos: 928 414020 y 928 417604
· Cooperativa de productores de Las Palmas de Gran Canaria - Teléfonos: 928418544 y 928 420359

TRANSPORTE INTERINSULAR

Transporte aéreo interinsular
Compañía aérea ISLAS ARWAYS ( www.islasairways.com)
Compañía aérea BINTER CANARIAS ( www.bintercanarias.es )

Transporte marítimo interinsular
Transmediterránea ( www.trasmediterranea.es )
Naviera Armas ( www.naviera-armas.com ). Estando debidamente acreditado como congresista , usted podrá disponer de un 50% de descuento.
Fred Olsen ( www.fredolsen.es )

TRASPORTE AÉREO NACIONAL E INTERNACIONAL
Aeropuerto Internacional de Gran Canaria
Situado a 20 kilómetros de la capital grancanaria, con inmejorable conexión viaria.
 
Gran Canaria, Imagina una Isla

Imagina una isla donde disfrutar de todos los paisajes con los que sueñas. Un auténtico continente en miniatura que te cautivará con sus extensas playas doradas e interminables dunas de arena blanca, con verdes barrancos, pueblos pintorescos y valiosos conjuntos históricos que te transportarán a épocas pasadas. Conoce un paisaje de ciudades con encanto y animación donde las amplias zonas comerciales y la animada vida nocturna se entremezclan con culturas y siglos de historia.

En Gran Canaria puedes disfrutar todos los días del mar. Ven a un lugar que te brinda todo un océano de posibilidades, donde poder practicar buceo, surf o pesca deportiva. Imagina una isla donde pasar todo el día sobre una tabla de windsurf o a bordo de un velero.una isla con una temperatura media de 24º.

Gran Canaria, Reserva de la Biosfera, te ofrece espacios naturales únicos, parajes recónditos y multitud de alojamientos rurales. Ven a una tierra sorprendente donde practicar tus deportes favoritos durante todo el año: senderismo, descenso de barrancos, escalada, ciclismo.

Imagina una isla perfecta para jugar al golf en una amplia oferta de campos, con sol durante los doce meses del año. Imagina un lugar con una amplia y deliciosa gastronomía, con divertidas fiestas populares y parques temáticos y de ocio para toda la familia. Imagina que encuentras ciudades donde la vida se desarrolla en la calle, con cafés y terrazas que animan al paseo.

Sumérgete en un lugar donde podrás combinar la puesta en forma y el descanso. Una isla donde disfrutar de la comodidad de hoteles excepcionales, donde relajarte y renovarte en cualquiera de nuestros múltiples centros de salud, belleza y talasoterapia.

Gran Canaria, de gentes amables y de arraigadas tradiciones, es también una tierra que mira al futuro desde el arte y la cultura. Un lugar para disfrutar de museos, festivales de música clásica, ópera y cine. Imagina una isla donde conjugar la celebración de reuniones con el ocio, y el buen tiempo y en un ambiente profesional. La mejor opción para dar a un congreso un marco excepcional, lleno de posibilidades.

 

 
Fuerteventura... ven a la isla tranquila

Fuerteventura te descubre un auténtico oasis sobre el Atlántico. Blanca y luminosa, la Isla extiende sus inmensas playas de arena dorada y brillante junto al azul turquesa de unas aguas transparentes que te harán sentir en el paraíso. Disfrutarás del sol y del mar en lugares de ensueño, donde podrás perderte y olvidarte del tiempo.

Conocida como la Isla tranquila, Fuerteventura, la segunda en extensión del Archipiélago, te ofrece paisajes muy singulares, como la mítica Montaña Tindaya, a quienes los aborígenes atribuían propiedades mágicas y que hoy conserva importantes vestigios de aquellos pobladores; o sus llanuras onduladas, salpicadas por centenarios molinos de gofio, la harina de cereales tostados que todavía en estos días es ingrediente esencial de exquisitos platos isleños.

Pequeños pueblos costeros llenos de sabor y tradición te mostrarán su arquitectura más típica junto a iglesias, ermitas, castillos y una red de museos que te acompañarán en un interesante paseo por la historia de esta isla llena de tesoros y amante de la artesanía: calados, cestería, madera, barro…

La Isla de Fuerteventura, con 13 espacios naturales protegidos, realza su exotismo con palmeras y tarajales y la apreciada aloe vera, con la que se elaboran productos cosméticos artesanales de innumerables beneficios para la piel.

Camina por senderos entre exóticos conos volcánicos, sumérgete sobre fondos marinos de indescriptible belleza o mídete con el viento y las olas practicando windsurf, un deporte que encuentra aquí las mejores condiciones para celebrar cada año el Campeonato del Mundo.

En Fuerteventura podrás elegir entre pintorescos alojamientos rurales y los mejores hoteles de costa, dotados de todos los servicios, en animados núcleos turísticos donde encontrarás divertidos parques temáticos para toda la familia, muy cerca de exclusivos campos de golf.

 

 
Lanzarote... todo lo que puedes desear

En Lanzarote, la más oriental de las Islas Canarias, descubrirás todo el exotismo de los más sorprendentes parajes volcánicos, donde la mano del hombre ha sabido conjugar arte y naturaleza creando espacios de gran belleza y espectacularidad. En muchos de ellos, César Manrique, su artista más universal, dejó una imborrable huella convirtiendo desiertos de lava en auténticos oasis levantados a golpe de roca, agua y vegetación tropical. Prueba de ello son los Jameos del Agua, un intrincado laberinto de cuevas y tubos volcánicos; un verdadero paraíso para los sentidos, donde hay lugar para el ocio y la cultura. Allí podrás disfrutar de música en vivo y danza, en un entorno que es en sí mismo todo un espectáculo.

La Isla, declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en 1993, se ha convertido en referente mundial de la arquitectura natural y de cómo tradición y modernidad pueden armonizar para dar lo mejor de sí mismas.

Conocer Lanzarote será una experiencia inolvidable. Recorre la Ruta de los Volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya, y descubre cada rincón de esta singular isla volcánica a pie, a caballo o en bicicleta, a través de sus hermosos senderos. Puedes también dejarte sorprender por el grupo de islotes conocido como Archipiélago Chinijo; un singular parque natural formado por La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, junto a los Roques del Este y del Oeste.

Las playas de la Isla seducen por sus aguas cristalinas. Las encontrarás blancas y brillantes o de arena oscura; de mar tranquilo y relajante o de fuerte oleaje, ideales para la práctica de deportes como el surf o el windsurf. Bajo el océano, las formas volcánicas dan cobijo a una interesante y colorista fauna marina, cada día más apreciada por los amantes del buceo.

En Lanzarote vivirás días únicos y las noches más intensas: pesca deportiva, jornadas de golf junto al mar, una gastronomía única y centros de ocio, arte y cultura muy cerca de hoteles de primer orden.

 

Tenerife... la escapada que mereces

De la costa a la alta montaña, Tenerife conforma un universo de marcados contrastes donde encontrarás el lugar perfecto para llenar tus vacaciones de momentos inolvidables: recónditas calas de arena negra, extensas playas doradas, profundos barrancos, gigantescos acantilados, bosques exóticos, parajes volcánicos de aspecto lunar y formas imposibles, valles cubiertos de plataneras…

La Isla de Tenerife, la mayor del Archipiélago, te hará descubrir paisajes increíbles y todo un mundo de sensaciones; abre tus ojos a una naturaleza sorprendente y a todas las comodidades de un destino turístico capaz de poner en tus manos todo lo que sueñas para disfrutar al cien por cien de tu tiempo de ocio: escalada, parapente, espeleología, rutas a caballo, a pie o en bicicleta, pesca de altura, buceo, surf, windsurf y mucho más. Podrás participar en excursiones y actividades únicas como rutas nocturnas por ciudades monumentales o la observación de estrellas junto a guías expertos en uno de los lugares más bellos del mundo: el Parque Nacional del Teide, coronado por el majestuoso volcán al que debe su nombre y que es, con 3.718 metros, el pico más alto de España.

Tenerife, la Isla de la eterna primavera, dotada de magníficos campos de golf y los más modernos puertos deportivos, es también el lugar ideal para dejarte cuidar en centros de salud y belleza donde abandonarte al placer de los más relajantes y saludables tratamientos.

Disfruta en sus excepcionales hoteles y apartamentos o en casa rurales de ambiente familiar en las que te sentirás como en casa.

La Isla se deja descubrir también desde la gastronomía y la cultura, con una mágica combinación de tradición y modernidad; recorre cascos históricos como el de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, muy cerca de edificios espectaculares como el Auditorio de Tenerife, una obra que firma el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava y que acoge una riquísima programación estable de música y danza de todos los estilos y orígenes.

Ciudades cosmopolitas y complejos turísticos de primer orden completan una oferta inigualable en variedad y calidad, pensada para que te regales la escapada que mereces.

Vive Tenerife: Una Isla y todo para disfrutar

 

La Palma... ven a la isla bonita

La Palma es un remanso de paz y un regalo para los sentidos. Conocida como la Isla Bonita por sus espectaculares paisajes naturales, el color, la armonía de sus pueblos y ciudades coloniales, constituye un lugar único para dejarse sorprender por la belleza de una naturaleza que impresiona a cada paso descubriendo los más exóticos rincones.

Cuna de hermosas leyendas, La Palma es el lugar perfecto para evadirse en sus frondosos bosques de laurisilva --los más extensos del Archipiélago--, frente a refrescantes manantiales, como los Nacientes de Marcos y Corderos y en barrancos que, como el del Agua, te harán disfrutar con sonidos y aromas nuevos.

En la Isla de La Palma, declarada Reserva de la Biosfera desde 2002, encontrarás conos volcánicos, calas ideales y enclaves mágicos como el Bosque de El Canal y Los Tiles. Recorre su red de senderos, caminando, en bicicleta o a caballo y vive una experiencia diferente e inolvidable. Recréate en las espectaculares vistas que pone ante tus ojos la Caldera de Taburiente, una estampa espectacular que sólo podrás divisar desde la altura de las bellas crestas que la rodean, a veces, sobre las nubes.

En La Palma podrás, además, visitar centros temáticos como el Jardín de las Aves o el Maroparque, donde disfrutarás aprendiendo curiosidades de la fauna y la flora del mundo.

Pero La Palma es también la Isla de las Estrellas por la extraordinaria claridad y limpieza de su cielo. En el Roque los Muchachos, en medio de un paraje singular de sobrecogedora belleza y a más de 2.420 metros de altitud, podrás conocer uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo, donde científicos de toda Europa estudian el Universo.

La Palma te espera para ofrecerte unas vacaciones únicas, con encantadores alojamientos rurales, una artesanía tradicional llena de curiosidades y su deliciosa gastronomía.

 

 
La Gomera ... descúbrela

La Gomera es naturaleza en estado puro: frondosos bosques, abruptos barrancos, acantilados de formas imposibles y pueblos que conservan sus tradiciones más ancestrales para ofrecerte unas vacaciones diferentes. Isla de senderos, caseríos y lugares recónditos de incalculable valor ecológico, La Gomera pone a tu alcance todo el encanto de una tierra acogedora en la que podrás vivir tu mejor experiencia de turismo rural.

Íntimamente ligada al descubrimiento de América y los viajes colombinos, la Isla te aguarda con rincones cargados de historia, como la Torre del Conde, pero, sobre todo, con tesoros naturales que no olvidarás.

Descubre el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986, y su laurisilva, un bosque de ensueño que en su día cubría toda la cuenca mediterránea y que está considerado hoy como un auténtico fósil viviente.

El respeto y el amor por sus tradiciones hacen de La Gomera un lugar para el descubrimiento. Sólo allí podrás conocer el Silbo, un singular lenguaje con que antaño los gomeros salvaban las distancias abiertas por su intrincada orografía; fiestas tradicionales de gran sabor y una gastronomía plagada de elementos únicos, como el potaje de berros o la miel de palma, un exquisito manjar elaborado a partir del guarapo, nombre con el que se conoce la savia de la palmera.

Desde el mar, la Isla de La Gomera te sorprenderá con Los Órganos, un espectacular acantilado creado por la lava, que la erosión ha dejado al descubierto como gigantescos tubos de un impresionante órgano que se clava en lo más profundo del océano para dibujar también los más sorprendentes fondos marinos.

En La Gomera podrás relajarte en alojamientos de la mayor calidad y disfrutarás de magníficos días de golf entre paisajes de ensueño y muy cerca de pequeñas playas de gran belleza.

 

 
El Hierro... vive su magia
 

Pocos lugares conservan su autenticidad y sus valores naturales como la Isla de El Hierro, la menor en extensión del Archipiélago y uno de los rincones más bellos de cuantos baña el Océano Atlántico.

En poco más de 278 kilómetros cuadrados, el visitante descubre con sorpresa un continuo contraste de paisajes muy diferentes, en los que podrá admirar coladas de lava, conos volcánicos, verdes pinares, suaves praderas o auténticos bosques de lauráceas (la laurisilva), junto a costas rocosas de colosales acantilados que se hunden en unas aguas azules, transparentes y llenas de vida.

En El Hierro podrás vivir un verdadero encuentro con la naturaleza, recorriendo sus senderos, a pie o en bicicleta, sobrevolando sus valles en parapente o adentrándote en sus tubos volcánicos para disfrutar de una nueva forma de hacer espeleología.

El bosque de las sabinas milenarias, el faro de Orchilla o la Cueva de Don Justo, en La Restinga, vierten toda su magia ante los ojos del visitante ávido de lugares singulares y naturaleza viva.

En El Hierro podrás conocer los fondos marinos más espectaculares; aguas transparentes que pondrán ante ti un increíble paisaje volcánico y cientos de especies subtropicales. Otro de sus indudables atractivos está en Guinea y el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante, una especie endémica y protegida de notable interés científico.

Disfruta de El Hierro en sus alojamientos rurales, en establecimientos llenos de encanto donde te sentirás como en casa. Puedes elegir, si es tu deseo, el hotel más pequeño del mundo o un acogedor apartamento cerca de las piscinas naturales, ideales para el baño.