Ayudas de Estado.

NOTICIAS DE LA UNIÓN EUROPEA

M O N O G R Á F I C O
Número 324 - enero 2012

En este primer número del año de nuestra revista BEHA-DIGITAL queremos hacernos eco de la publicación del monográfico Ayudas de Estado, en el nº 324 correspondiente a enero de 2012 de NOTICIAS DE LA UNIÓN EUROPEA editada por Wolters Kluwer España.

Se trata de un número monográfico en cuya preparación ha destacado la importante labor de coordinación de D. Fernando Castillo de la Torre, del Servicio Jurídico de la Comisión Europea.

Con la publicación de este monográfico, Noticias de la Unión Europea pretende ofrecer una información detallada y fiable en la materia desde diversos ámbitos, entre ellos el tributario, a través de la opinión de sus prestigiosos colaboradores en el apartado Estudios y Nota, sin perder de vista en este momento crucial, el análisis del impacto económico de las medidas adoptadas por al Comisión Europea para hacer frente a la actual crisis económica y financiera. Se complementa este apartado con la inclusión de una amplia panorámica jurisprudencial sobre las Ayudas de Estado.

El número incorpora un bloque de siete artículos que señalamos en el siguiente

SUMARIO:

  • La identificación del beneficiario de la ayuda: una panorámica jurisprudencial.Fernando Castillo de la Torre

  • El acceso a la justicia en materia de ayudas: una partida de dados.José Luis Buendía Sierra,María Muñoz De Juan

  • El concepto de ayuda de Estado y las normas tributarias en materia de imposición directa: estado de la cuestión.Adolfo J. Martín Jiménez

  • Algunas consideraciones sobre los criterios de selectividad y ventaja en ayudas fiscales a la luz de la Decisión de la Comisión sobre la amortización del fondo de comercio financiero. Juan Jorge Piernas López

  • Economía real y medidas anticrisis. José Antonio Rodríguez Míguez

  • Tribunales nacionales y ayudas de Estado en la Unión Europea. Juan Carlos da Silva Ochoa

  • El marco temporal de ayudas estatales compatibles durante la crisis económica y financiera. Carlos Urraca Caviedes