30/06/2010 LA REVISTA HACIENDA CANARIA NÚMERO 30.

Destacamos este mes, la publicación del nuevo número de la revista Hacienda Canaria. Revista que tiene por objeto analizar las singularidades de nuestro archipiélago en materia económico-fiscal, a través de los diversos trabajos científicos que sobre el sistema económico y tributario canario publica.

El número 30 de la revista hacienda canaria que hoy presentamos, en la sección rubricada Estudios se incluyen un artículo sobre la caducidad en los procedimientos tributario debida a la inactividad de la Administración de M. Antonio Quintero Padrón, el trabajo de Francisco Reyes Reyes y María Beatriz Reyes García titulado Capacidad normativa autonómica en materia fiscal. El sistema de beneficios fiscales del País Vasco, su larga conflictividad. Relación de la materia con el Régimen Económico Fiscal de Canarias, y un artículo titulado Crónica de la RIC en 2009 de Salvador Miranda Calderín.

En la nueva Sección dedicada a la Empresa en Canarias, sección dedicada a analizar la realidad empresarial canaria, se incluye el artículo Relaciones bancarias y deuda en la empresa canaria de de Inmaculada Aguiar Díaz, Yaiza Díaz Durán, Noemí Guerra Rodríguez y José Tomás Hernández Vega.

Por último, en la Sección dedicada a la Unión Europea, aparece el artículo titulado El Tratado de Lisboa. Una nueva etapa en el proceso de integración europea: la Unión en el siglo XXI de Cristina Domínguez Beautell.

Por lo demás, la publicación contiene las secciones fijas dedicadas a reseñar y comentar las novedades legislativas, la doctrina administrativa emanada de las Administraciones estatal y autonómica y de los órganos económico-administrativos, así como las resoluciones dictadas por los tribunales de justicia.

El recién editado número 30, así como los números anteriores de esta publicación, pueden ser consultados en la página web http://www.gobiernodecanarias.org/haciendacanaria, desde la que se puede acceder a los contenidos de este proyecto editorial, a través de la cual se ofrece la oportunidad a diversos sectores de la sociedad isleña de publicar trabajos científicos sobre el sistema económico y tributario canario y, en particular, de expresar sus puntos de vista sobre la evolución y el futuro de las singularidades de nuestro archipiélago en materia económico-fiscal.

SOLICITAR COPIA DE ESTA PUBLICACIÓN