12/07/2008 Código Tributario: Comunidad Autónoma de Canarias.

En este nuevo número de la revista BEHA DIGITAL queremos informarles de la reciente publicación del Código Tributario: Comunidad Autónoma de Canarias, editado por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias en abril de 2008.

BEHA, referente de obligada consulta en las materias de la Hacienda Pública Canaria, tiene el objetivo prioritario de adquirir y difundir todo lo que sobre nuestra especificidad tributaria se publica. Hoy este objetivo lo realizamos con la enorme satisfacción de que el trabajo que presentamos ha sido realizado por compañeros de reconocida profesionalidad en la Consejería de Economía y Hacienda y, sin duda, será una publicación de consulta indispensable en materia tributaria.

En riguroso orden alfabético, son sus autores: D. Víctor Manuel Afonso Gorrín, D. Alberto Campo Hernando, Dña. Mariana Fernández Cruz, Dña. Mercedes López Fajardo, D. Diego López Tejera, D. Miguel Ángel Navarro Piñero, Dña. Dácil Rodríguez Bahamonde, Dña. Carmen Socorro Quevedo y D. Francisco Clavijo Hernández, actual Director General de Tributos.

En el prólogo, realizado por Dña. Matilde Asián González, Viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, se expone que la presente publicación, incorpora (...) no solo la regulación derivada de los Tributos del REF canario, sino que también recopila la normativa vigente del resto de los tributos, propios y cedidos, cuya aplicación corresponde a la Administración Tributaria Canaria y de las normas jurídicas generales del sistema tributario español y del subsistema tributario canario.

Igualmente felicita a los autores materiales de este magnífico ejemplo de entrega profesional, en una tarea que, sin duda, es de enorme complejidad por la velocidad con que se producen los cambios normativos en materia tributaria, esperando que sea de utilidad para los distintos operadores públicos y privados interesados por las cuestiones de naturaleza tributaria.