12/06/2008 LA INSPECCIÓN DE HACIENDA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES.

 

Calificada en la prensa especializada como una de las publicaciones más interesantes del año, la editorial CISS del grupo Wolters Kluwer publica la tercera edición de La Inspección de Hacienda: problemas y soluciones de José Miguel Peña Garbín. La obra no sólo recoge los importantes cambios introducidos por la reforma de la Ley General Tributaria en el año 2004, sino por su recientemente estrenado Reglamento de aplicación y los más recientes pronunciamientos administrativos y judiciales que, en palabras de su autor, ?van aclarando algunos temas conflictivos?.

La Inspección de Hacienda: problemas y soluciones es un manual práctico completamente adaptado a los cambios normativos introducidos por el nuevo Reglamento de Gestión e Inspección Tributaria y, por ello, de gran utilidad para poder afrontar con mayor seguridad las nuevas situaciones a las que se debe enfrentar el profesional tributario ante la inspección de los tributos.

Con el objetivo de crear una obra eminentemente útil y sencilla, el autor se centra en los temas que realmente tienen un interés práctico y, en esta edición, amplía de forma considerable los asuntos de mayor actualidad como la corrección del fraude más sofisticado conocido como ingeniería fiscal, las nuevas infracciones y delito fiscal, los planes de inspección, la duración y plazos de las inspecciones, la prescripción, las valoraciones inmobiliarias, las devoluciones y los problemas derivados de los controles masivos de las declaraciones.

La acertada selección del contenido de este interesante manual contribuye a actualizar la completa información sobre estas materias que venimos ofreciendo a través de nuestros cauces habituales.

BEHA, la Biblioteca de la Consejería de Economía y Hacienda, pone sus recursos especializados de información a disposición de todos aquellos usuarios ?profesionales y contribuyentes- que precisen documentarse sobre estas materias.