Está en:

Presentación

 

La Biblioteca de la Consejería de Hacienda, BEHA, está especializada en temas jurídicos y económicos y, más concretamente, en hacienda pública. 

BEHA establece como su principal objetivo satisfacer los requerimientos de información de todos los miembros de la Consejería, proporcionando apoyo documental y sirviendo de centro de referencia para la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, otras Administraciones Públicas y en general para cualquier investigador que realice estudios en las áreas de interés de la Hacienda Canaria.

 

Acceso rápido

Bases de datos especializadas. Acceso permitido sólo desde la Intranet:

 

Noticias

 

Globalización, integración y desarrollo económico

Destacamos en BEHA-DIGITAL el último número publicado de la Revista de Economía, monográfico que Información Comercial Española dedica a la Globalización. Con este monográfico de la revista de Información Comercial Española se avanza en esta línea: reflexionar sobre la relación entre comercio y bienestar; analizar los efectos de la inmigración, las cadenas globales de valor y los acuerdos comerciales; y vigilar las dinámicas financieras y las desigualdades.

Desafíos de la gestión pública para la próxima década

Este número monográfico y en palabras de Emma Ramos Carvajal, está elaborado con el máximo interés para lograr una Administración de referencia, eficiente y eficaz; que promueva la oferta de unos servicios públicos de mayor calidadDe forma que se constituya como un valor competitivo para nuestro país, para nuestra sociedad.

La sociedad requiere normas útiles

La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, contiene principios de «buena legislación»; garantiza la consulta pública a los ciudadanos; prevé la participación de entidades y organizaciones afectadas; exige la planificación anual de la normativa a dictar y la evaluación periódica de la legislación vigente.