Foto de Sergio Fernando Alonso Rodríguez

Director (rango de Director General)

Ilmo. Sr. D. Sergio Fernando Alonso Rodríguez

Nombramiento:  DECRETO 302/2023, de 1 de agosto

Web: http://www.gobiernodecanarias.org/istac/

Correo electrónico: istac@gobiernodecanarias.org

C/ Luis Doreste Silva, 101 Planta 6ª  
35004 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 89 92 60
Faxes: 928 89 92 75

Rambla de Santa Cruz, 149
Edf. Mónaco Planta Baja  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 92 28 01
Faxes: 922 92 28 40

Competencias

Creado por la Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias, como un organismo autónomo de carácter administrativo con personalidad jurídica y patrimonio propios, adscrito a la Consejería con competencias en materia de estadística.

Corresponde al Instituto Canario de Estadística el ejercicio de las siguientes funciones:
- Las previstas en la Ley reguladora de la materia estadística en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
- Hacer pública y mantener actualizada la información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos competencia del Gobierno de Canarias, así como la información estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Canarias.
- Atender las recomendaciones y buenas prácticas internacionales, y asumir los principios establecidos en el Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas, adoptando las medidas necesarias para mantener la confianza en las estadísticas que produce y a controlar la aplicación de dicho código.
- Desarrollar su actuación de acuerdo con los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales aprobados por Resolución 68/261, de 29 de enero de 2014, de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Subir

Órganos Colegiados

    Comisión Ejecutiva

    La Comisión Ejecutiva, como órgano de participación, coordinación y control, es el órgano rector del Instituto Canario de Estadística, bajo cuya dependencia se organizan y funcionan los restantes órganos del mismo y ejerce las funciones que específicamente se le asignan en su Reglamento Orgánico.

Subir