Foto de Román Rodríguez Rodríguez

Consejero

Excmo. Sr. D. Román Rodríguez Rodríguez

Nombramiento:  Decreto 121/2019, de 17 de julio (BOC nº 137 de 18.07.2019)

Web: http://www.gobcan.es/hacienda

Correo electrónico: gabcon.chac@gobiernodecanarias.org

C/ Tomás Miller, 38 Planta 4ª  
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 57 81 00
Faxes: 928 57 83 85

Avda. José Manuel Guimerá, 10
Edf. Servicios Múltiples II Planta 5ª  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 47 54 00
Faxes: 922 92 23 80

Competencias

El Consejero o Consejera de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, como titular de la Consejería y superior jerárquico de los órganos de la misma, asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía atribuidas la extinta Consejería de Hacienda, así como las de asuntos económicos con la Unión Europea que tenia encomendadas la extinguida Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Subir

Órganos Colegiados

    Comité de Planificación y Programación

    El Comité de Planificación y Programación es el órgano colegiado adscrito a la extinta Consejería de Hacienda para la coordinación, evaluación y seguimiento de los Planes y Programas Generales y Sectoriales de naturaleza económica de ámbito regional, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Comisión de Coordinación y Planificación en cuanto a planes interdepartamentales.

    • Composición:
      -La Presidencia corresponderá al titular de la Consejería

      -La Vicepresidencia que corresponderá a la persona titular de la Viceconsejería competente en materia de hacienda y planificación.

      -Vocales:

      *La persona titular de la Viceconsejería de la Presidencia.

      *La persona titular de la Dirección General competente en materia de Planificación y Presupuesto.

      *Dos representantes por cada una de las Consejerías del Gobierno de Canarias con rango, al menos, de viceconsejero. En aquellas Consejerías en las que no existan órganos suficientes con dicho rango podrán designarse vocales a titulares de órganos con rango, al menos, de director general.

      -La Secretaría la desempeñará la persona designada por la Presidencia de entre personal funcionario adscrito a la Dirección General competente en materia de Planificación y Presupuesto de la Consejería de Hacienda.

    Comisión de Coordinación de fondos estructurales y de inversión europeos

    La Comisión de Coordinación de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos es el órgano colegiado adscrito a la extinta Consejería de Hacienda para la coordinación, complementariedad y seguimiento de los Programas Operativos cofinanciados con Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos <>).

    • Composición:
      -La Presidencia, corresponderá al titular de la Consejería

      -La Vicepresidencia, corresponderá a la persona titular de la Viceconsejería de Hacienda.

      -Vocales:

      *La persona titular de la Dirección General de Planificación y Presupuesto.

      *La persona titular de la Intervención General.

      *Las personas titulares de los órganos encargados de gestionar los Programas Operativos financiados con fondos EIE.

      *Las personas titulares de los órganos encargados de gestionar los créditos presupuestarios cofinanciados con cargo a los Programas Operativos del FEDER y FSE cuando no se encuentren ya designados entre los vocales anteriores.

      (Los Vocales podrán asistir acompañados de asesores técnicos por razón de la materia a tratar.)

      -La Secretaría la desempeñará la persona designada por la Presidencia de entre personal funcionario adscrito a la Dirección General competente en materia de planificación y presupuesto de la Consejería de Hacienda.

    Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos

    La Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos es el órgano colegiado interdepartamental adscrito a la extinta Consejería de Hacienda, al que corresponde el fomento de las políticas transversales, aplicando la dimensión de género en el procedimiento de elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el fin de promover la igualdad entre mujeres y hombres, el cual se regulará por su normativa específica.

    Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

    La Junta Consultiva de Contratación Administrativa integrada en la extinta Consejería de Hacienda es el órgano colegiado consultivo en materia de contratación administrativa de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos y demás Entes sujetos al Derecho Público dependientes de la Administración autonómica.

    • Composición:
      -La Presidencia, que corresponderá a la persona titular de la Dirección General competente en materia de contratación.

      -Vocales:

      *Un letrado designado por la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos.

      *Un representante de la Intervención, designado por la persona titular de la Intervención General.

      *Un funcionario del Grupo A, Subgrupo A1 en representación de cada una de las Consejerías del Gobierno de Canarias, designado por la personal titular de la Secretaria General Técnica respectiva.

      *Un funcionario del Grupo A, Subgrupo A1 adscrito a la Dirección General competente en materia de contratación.

      - Podrán ser incorporados hasta dos Vocales nombrados por el Consejero o Consejera de Hacienda y a propuesta de las organizaciones empresariales o profesionales de Canarias representativas de la actividad específica de la contratación administrativa.

Subir