Instrucciones y Resoluciones.

En este apartado se publicarán resoluciones e instrucciones de la Intervención General cuyo conocimiento se estime de interés:

  • Resolución nº 272, de 13 de junio de 2011,  de la Intervención General, por la que se dictan instrucciones sobre la coordinación, articulación de medidas, establecimiento de criterios y actuaciones en los procedimientos de reintegro propuestos por la Intervención General, derivados de auditorías y controles financieros de subvenciones.
  • Resolución de 8 de noviembre de 2011,  de la Intervención General, por la que se dictan instrucciones para coordinar las actuaciones a realizar en los procedimientos de reintegro de subvenciones y aportaciones dinerarias con el objetivo de priorizar la resolución de estos expedientes y su ejecución.
  • Resolución nº 135, de 10 de marzo de 2015, de la Intervención General, por la que se dictan instrucciones para la contabilización de los Anticipos Reintegrables de nóminas (derogada por la Resolución nº 724, de 11 de noviembre de 2020)
  • Resolución nº 470/2015, de 4 de agosto de 2015, por la que se dictan instrucciones para regular la asistencia del representante de la Intervención General a las mesas de contratación administrativa y patrimonioal.
  • Resolución de 3 de agosto de 2016, por la que se aprueba la instrucción para la contabilización de los recursos tributarios derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.
  • Resolución nº 111/2017, de 9 de marzo de 2017, de la Intervención General, por la que se modifican los criterios para la designación del representante de esta Intervención para la asistencia a mesas de contratación y se actualiza el listado de personal para su selección.
  • Instrucción nº 51/2018, de 2 de febrero de 2018,  de la Intervención General, por la que se establece el procedimiento contable aplicable en los supuestos en los que proceda el reintegro de aportaciones dinerarias.
  • Resolución nº 463/2018, de 29 de agosto de 2018,  de la Intervención General, por la que se dictan instrucciones para la coordinación del ejercicio de la función interventora en los expedientes de gasto tramitados en virtud de la Disposición Adicional Centésima Décima Sexta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.
  • ORDEN de 21 de diciembre de 2018,  por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Resolución nº 871, de 28 de diciembre de 2018,  de la Intervención General de la CAC, por la que se dictan instrucciones para la rendición de la cuenta "Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a prsupuesto" y su justificación, a efectos del cierre contable del ejercicio 2018.
  • Resolución nº 18/2019, de 10 de enero de 2019, de la Intervención General, por la que se modifican los criterios para la designación del representante de esta Intervención General para la asistencia a mesas de contratación y se actualiza el listado de personal para su selección.
  • Resolución nº 30, de 11 de enero de 2019, de la Intervención General, por la que se corrige error material detactado en la Resolución nº 18/2019, por la que se modifican los criterios para la designación del representante de esta Intervención General para la asistencia a mesas de contratación y se actualiza el listado de personal para su selección. 
  • Resolución nº 929, de 9 de diciembre de 2019, de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la que se dictan instrucciones para la rendición de la cuenta 413 “Acreedores por operaciones devengadas” y su justificación, a efectos del cierre contable del ejercicio 2019.
  • Resolución nº 168, de 17 de marzo de 2020, de la Intervención General, por la que se aprueba la Instrucción de contabilidad por la que se establece el criterio para el cálculo de la Provisión por Insolvencias en la contabilidad financiera a efectos de determinar el remanente de tesorería, así como el procedimiento de coordinación con la Agencia Tributaria Canaria y los entes dependientes del Sector Público Limitativo para el registro de la dotación.

  • Resolución nº 194, de 21 de abril de 2020, conjunta de la Intervención General y de la Dirección General de Planificación y Presupuesto, por la que se aprueban las instrucciones para el suministro de información en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que se requiera en relación a los efectos derivados de las actuaciones acometidas en relación al COVID- 19.
  • Resolución nº 724, de 11 de noviembre de 2020, de la Intervención General, por la que se dictan instrucciones para la contabilización de los Anticipos Reintegrables de nóminas.

  • ORDEN de 22 de marzo de 2021, por la que se regula la rendición de cuentas por las entidades del sector público autonómico con presupuesto limitativo.

  • Resolución nº 221, de 15 de abril de 2021, por la que se aprueba la Instrucción de Contabilidad por la que se establece el criterio para el cálculo de los gastos con financiación afectada, a los efectos de determinar el resultado presupuestario del ejercicio y el remanente de tesorería con relación al ejercicio 2020, así como, el procedimiento de coordinación con los entes dependientes del sector público limitativo para el registro de los ajustes previstos en el Plan General de Contabilidad Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias