Está en:

Entorno de pruebas

Se encuentra habilitado un entorno en donde es posible realizar pruebas de presentación, consulta y anulación de facturas electrónicas dirigidas a la Comunidad Canaria.
Las pruebas se pueden realizar para la presentación de facturas de forma individual o de forma masiva a través de Servicios Web.

 

Accesos

 

El acceso a este entorno de pruebas se realiza desde el 30 de junio de 2015, a través de la red privada virtual del Gobierno de Canarias (VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network).

Para acceder desde el nuevo entorno se han de seguir los siguientes pasos:

1, Solicitar el acceso a la VPN del Gobierno de Canarias a través de la aplicación trasos en:

https://www.gobiernodecanarias.org/dgtnt/trasos/

Descargue el formulario "Solicitud de acceso VPN" para lo que será necesario un certificado digital de persona física vigente.
Para conocer los valores de los campos necesarios para cumplimentar la solicitud correctamente puede consultar el siguiente ejemplo:

EJEMPLO 

2, Una vez que se autorice su conexión recibirá, a través de la cuenta de correo electrónico que nos facilite en el formulario, el procedimiento a seguir para descargar un certificado digital y una aplicación de escritorio que deberá instalar en el ordenador desde el que se quiere acceder a la VPN del Gobierno de Canarias.

3, Recuerde que el certificado digital que se le facilita únicamente servirá para crear el acceso a la VPN.
Para las pruebas de envío individual de facturas o mediante Servicios Web en PeFAC, se requiere un certificado digital válido y vigente.

Los certificados válidos puede consultarlos en la página:

https://sede.gobcan.es/sede/la_sede/sistemas_firma