Está en:

Facturar al Servicio Canario de Salud

Para la generación de Facturas de Logística destinadas al Servicio Canario de Salud NO es necesario seguir instrucciones específicas.

Los campos obligatorios para las facturas dirigidas al SCS son los establecidos en el formato Facturae para cualquier factura electrónica.

SE INFORMA que, a partir del 1 de abril de 2016, en la presentación de Facturas de Logística destinadas al Servicio Canario de Salud NO será admitida la utilización de la extensión del estándar de Facturae SCSExtension, que se ha venido utilizando hasta el momento.

 

Requisitos

 

NO SE ADMITEN FACTURAS ELECTRÓNICAS CON EXTENSIONES SECTORIALES

A PARTIR DEL DÍA 1 DE ABRIL DE 2016, en cumplimiento de la Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio se rechazarán en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (PeFAC) aquellas facturas que contengan extensiones sectoriales no aprobadas.

ACLARACIÓN SOBRE ALGUNOS CAMPOS DEL FORMATO FACTURAE PARTICULARES PARA EL SERVICIO CANARIO DE SALUD (SCS)

En el documento que se muestra a continuación puede consultar los campos de la definición del estándar facturae que se considera necesario particularizar en cuanto a sus valores o su interpretación para los proveedores del Servicio Canario de Salud:

DEFINICIÓN CAMPOS EN LOGÍSTICA v1.2.pdf 

 

Centros Concertados

Para obtener el número de pedido del Sistema Seflogic por parte de los Centros que realizan servicios de prestación sanitaria para el SCS gestionada a través del aplicativo SICH, a través del siguiente enlace se puede descargar un documento donde se explica de manera detallada la forma de obtener dicho número para cada proceso o prestación facturable:

Instrucciones específicas Centros Concertados SICH v1.1 

 

Observaciones

 

Debe tener en cuenta las siguientes observaciones:

El código DIR 3 que debe utilizar para enviar una factura a un hospital concreto que no posea DIR propio, es el código DIR 3 que identifique a la Dirección de Área de la isla donde se encuentre dicho hospital.

Por ejemplo, para el Hospital de San Roque de Guía:

A05006319-Dirección Gerencia Hospital Universitario de G.C. Dr. Negrín

Descargas

Puede consultar la estructura y códigos DIR3 de los centros asociados del SCS en el siguiente documento:

Estructura y códigos DIR3 de centros asociados del SCS v1.2.pdf