Presentación a Inversores.

La coyuntura económica actual exige un papel proactivo del Estado y también de las comunidades autónomas en la apertura de canales de comunicación más fluidos con el mercado, entre otras actuaciones conjuntas y coordinadas. Las presentaciones ante inversores son un mecanismo eficaz para trasladar el compromiso de todas las regiones con el cumplimiento de la senda de consolidación fiscal y la eficacia de las reformas estructurales y políticas de reducción del gasto que se están acometiendo.

Con este objetivo, la Comunidad Autónoma de Canarias participó en unas jornadas financieras en Madrid, a las que asistieron importantes inversores internacionales de renta fija. En la presentación se expusieron las características del sistema de financiación español y el nuevo marco normativo de estabilidad presupuestaria, se presentaron las características y relevancia de la singularidad de la economía canaria y su RégimenEconómico y Fiscal especial (REF), y se analizaron sus principales indicadores presupuestarios, financieros y de deuda pública. Asimismo, se destacó el compromiso firme que Canarias ha mantenido desde el inicio de la crisis con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y que ha hecho posible que se sitúe en la actualidad entre las primeras comunidades autónomas en cumplimiento de déficit, contención de deuda pública y menor endeudamiento con sus proveedores. Canarias ha logrado reducir el gasto en estos años en unos 2.300 millones de euros gracias a una prudente y comprometida gestión presupuestaria y a las medidas de ahorro implementadas.

El documento "Presentación Canariasa Inversores. Marzo 2012" recoge todo lo expuesto, siendo nuestro objetivo publicar las presentaciones que con el fin descrito realice la Comunidad Autónoma de Canarias y que contendrán información económico-financiera y presupuestaria actualizada.

Presentacion Canarias a Inversores Marzo 2012.

Canarias Investor Presentation March 2012.