Presentación a Inversores

La coyuntura económica actual exige un papel proactivo del Estado y también de las comunidades autónomas en la apertura de canales de comunicación más fluidos con el mercado, entre otras actuaciones conjuntas y coordinadas. Las presentaciones ante inversores son un mecanismo eficaz para trasladar el compromiso de todas las regiones con el cumplimiento de la senda de consolidación fiscal, el buen control de la pandemia, con una gestión importante tanto de los recursos como de los gastos, así como del endeudamiento autonómico.

Con este objetivo, la Comunidad Autónoma de Canarias presenta las características y relevancia de la singularidad de la economía canaria y su Régimen Económico y Fiscal especial (REF). También se destacan indicadores macroeconómicos que ayudarían a recuperar el nivel de actividad económica pre-pandemia a medida que avance el ritmo de vacunación. En el ámbito presupuestario, Canarias mantiene el compromiso de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, cerrando el ejercicio 2020, por cuarto año consecutivo, con superávit. Asimismo, gracias a la buena gestión de la deuda, las métricas de crédito canarias se posicionan como las mejores a nivel regional.

El documento "Presentación Canarias a Inversores. Noviembre 2021" recoge todo lo expuesto, siendo nuestro objetivo publicar las presentaciones que con el fin descrito realice la Comunidad Autónoma de Canarias y que contendrán información económico-financiera y presupuestaria actualizada.

 

 Presentación Canarias a Inversores. Noviembre 2021.

 Canarias Investor Presentation. November 2021.