Está en:

PROGRAMA OPERATIVO COOPERACION TRANSNACIONAL ESPACIO ATLANTICO 2014-2020
 

Es un programa de Cooperación territorial que tiene como objetivo favorecer el desarrollo territorial cohesionado, sostenible, y equilibrado del Espacio Atlántico y de su herencia marítima que se traduzca en la obtención de progresos significativos y tangibles en la cooperación transnacional.
Canarias, Azores y Madeira no participaron en el Programa Operativo anterior, pero a petición de España y Portugal se han incluido en este período de programación 2014 – 2020. Este programa no admite la cooperación con terceros países.


El programa cuenta con una aportación del FEDER de 140 millones de euros con una tasa de cofinanciación del 75%. Sus prioridades o ejes de actuación son cuatro:


• Promover la innovación y la competitividad
• Promover la eficiencia de los recursos.
• Fortalecer los sistemas de gestión de riesgos.
• Valorizar la biodiversidad y los activos naturales y culturales


Espacio de cooperación
El programa del Espacio Atlántico cubre la parte occidental de Europa, limítrofe con el Océano Atlántico. Abarca la parte occidental del Reino Unido, Irlanda y Portugal, la parte norte y la más suroccidental de España así como el oeste de Francia. El programa engloba un total de 37 regiones.


• Las Comunidades Autónomas de España que participan son: Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Andalucía (Huelva, Cádiz, y Sevilla) y las Islas Canarias.
• De Portugal participan: Norte, Algarve, Centro, Lisboa, Azores y Madeira.


Beneficiarios

Autoridades públicas nacionales, regionales y locales; Agencias de desarrollo local y regional; Universidades, Institutos de investigación y centros de innovación; Parques tecnológicos y científicos, Viveros de empresas, Intermediarios tecnológicos e instituciones de transferencia de tecnología y conocimiento, Laboratorios de pruebas; Cámaras de comercio, Centros y agencias de apoyo a las empresas, Agrupaciones, Redes y asociaciones empresariales, PYMEs y empresas de economía social; Inversores privados y públicos, Organizaciones del tercer sector, Organizaciones de consumidores y utilizadores finales.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Página web del Programa de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico 2014-2020

http://www.coop-atlantico.com/

Programa de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico 2014-2020