Está en:

Periodo 2007-2013.

En esta sección tiene a su disposición información sobre el periodo2007-2013: Fondos Estructurales y de Cohesión, Fondo Europeo de Desarrollo Rural, Fondo Europeo de Pesca y Normativa.

NOTICIAS

Convocatoria extraordinaria de cierre del Programa Cooperación Transfronteriza Canarias Fronteras Exteriores.
Plazo de presentación de solicitudes del 22 de julio al 14 de agosto de 2015.
Información en pag WEB:
http://www.poctefex.eu/index.php?modulo=convocatorias&pagina=ver.php&busquedagral=&limite=&back=convocatorias&id_area=14


Se encuentra disponible en el apartado Periodo 2007-2013/Fondos Estructurales y de Cohesión el octavo y último número de la revista Canarias Progresa. En este número se ofrece información sobre el nuevo periodo de programación de la Unión Europea 2014-2020, cuyo presupuesto de un billón de euros, fue aprobado el pasado mes de diciembre por el Consejo de Europa, que se complementa con las declaraciones del Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz sobre los Fondos Estructurales que recibirá Canarias, estimados en 2.400 millones de euros.

Se incluye, también, un amplio informe sobre el Programa de Garantía Juvenil y el instrumento que financiará parte de sus actuaciones en el periodo 2014-2020: el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La revista se completa con el listado de los proyectos aprobados en la tercera y última convocatoria del Programa de Cooperación POCTEFEX y con información sobre los proyectos TAKATONA II y REDAFRICAN

El 8 de mayo se ha celebrado el Comité de Seguimiento del Programa Operativo FSE Canarias 2007-2013 en el que se ha aprobado el Informe Anual de 2013.

El Gobierno de Canarias ha ejecutado ya el 80% (la media de ejecución de los programas regionales de España se sitúa en torno al 56%) de las políticas de empleo cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), lo que supone una inversión de 110 millones de euros de los 137 programados para el periodo 2007-2013.

La Directora General de Planificación y Presupuestos del Gobierno de Canarias, Eulalia Gil, ha valorado el "elevado grado de cumplimiento conseguido" y ha asegurado que se alcanzará el 100% al finalizar el plazo de ejecución en 2015.

El Programa Operativo del FSE de Canarias 2007-2013 está dirigido a financiar actuaciones que contribuyan a la generación de empleo y a la mejora de la formación y cualificación de los habitantes del Archipiélago. La Unión Europea aporta el 85% de la financiación comprometida.

"Se trata - explica Eulalia Gil - de un conjunto de acciones encaminadas a mejorar la competitividad, generar crecimiento y crear empleo".

El comité de seguimiento de este programa, integrado por representantes de la Comisión Europea y de los gobiernos central y autonómico, además de los agentes económicos y sociales, ha aprobado el informe anual correspondiente al ejercicio 2013 en el que se da cuenta de los proyectos gestionados por distintos departamentos del Gobierno de Canarias y de la Administración General del Estado.

Entre las actuaciones que se encuentran en ejecución destacan aquellos destinadas a apoyar los servicios integrales de fomento del empleo y de creación de empresas, alfomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y acciones dirigidas a la inserción laboral de personas con discapacidad, de personas en exclusión social o con riesgo de padecerla, así como de inmigrantes. También se ha financiado el Plan Canario de Formación Profesional, con varios ciclos en las disciplinas de comercio, empleos emergentes, nuevas tecnologías, edificación y obra civil, y hostelería y turismo y, por último, se han financiado varias actuaciones relacionadas con la I+D, como la incorporación de personal cualificado a empresas establecidas en Canarias que apuesten por la comercialización de productos y servicios innovadores.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha promovido, en el ámbito del Programa Operativo FEDER Canarias 2007-2013, una convocatoria de ayudas para la realización de proyectos para la adopción de medidas de ahorro energético y eficiencia energética en plantas desaladoras de titularidad pública.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, hecho que a la fecha de publicación del presente anuncio (05-08-2014) aún no se ha producido.

- Orden del Consejero de Economía, Hacienda y Seguirdad nº 433 de 5 de agosto de 2014 de Convocatoria de ayudas a plantas desaladoras.

- Bases Reguladoras

- Anexo I a IV

- Anexo V Convenio de Colaboración

- Anexo I a IV. (Formato Word)

- Anexo IV Ficha Económica

- Anexo V Convenio de Colaboración (Formato Word)