Está en:

Introducción Fondos Europeos

Los objetivos de la política regional europea son apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todas las regiones y ciudades de la Unión Europea. La política regional se ejecuta a través de tres fondos principales: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión (FC) y el Fondo Social Europeo (FSE). Junto con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), constituyen los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE). La aplicación de los Fondos se realiza mediante los Programas Operativos en los que se recogen las prioridades de inversión de la región.

 

Programas Regionales:

Programa Operativo FEDER Canarias 2014 – 2020

Programa Operativo FSE Canarias 2014 – 2020

Programa Operativo FEADER Canarias 2014 – 2020

Programa Operativo FEMP Canarias 2014 – 2020

 

Programas Pluriregionales del FEDER:

Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Sostenible

Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente

Programa Operativo Plurirregional de la Iniciativa PYME

 

Programas Pluriregionales del FSE:

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

Programa Operativo de Asistencia Técnica del Fondo Social Europeo

 

Programas de Cooperación:

Programa Operativo de Cooperación Territorial (Madeira-Azores- Canarias) MAC 2014-2020.

Programa de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico 2014-2020.

Interreg Europe

 

 

Actualidad

Visita de los responsables de gestión de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional al equipamiento cofinanciado del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

El día 6 de junio de 2017 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el Comité Anual de Seguimiento del Programa Operativo FEDER de Canarias en el que participaron representantes de la Comisión Europea, de la Administración Central y Autonómica, así como representantes de los Agentes Económicos y sociales de Canarias.


Con ocasión de la celebración del citado Comité el día 5 de junio de 2017 los responsables de la gestión del PO FEDER Canarias 2014-2020 visitaron el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y su equipamiento.

Dossier de Prensa

El día 26 de mayo de 2017 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el Comité Anual de Seguimiento del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020 en el que intervinieron representantes de la Comisión Europea, de la Administración Central y Autonómica.

 

Contactos Dirección General de Planificación y Presupuesto