Está en:

Fondos Europeos

Los objetivos de la política regional europea son apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todas las regiones y ciudades de la Unión Europea. La política regional se ejecuta a través de tres fondos principales: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión (FC) y el Fondo Social Europeo (FSE). Junto con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), constituyen los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE). La aplicación de los Fondos se realiza mediante los Programas Operativos en los que se recogen las prioridades de inversión de la región.

 

Actualidad

Debate sobre la investigación científica en Canarias financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El pasado día 15 de noviembre se realizó, en Santa Cruz de Tenerife, un interesante debate sobre la investigación científica en Canarias, financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En este debate, participaron representantes de las diferentes entidades y organismos relevantes en el ámbito de la investigación científica en Canarias, tales como, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), el Gran Telescopio Canarias (GRANTECAN), el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (INtech Tenerife), La Fundación Parque Científico Tecnológico (FPCT) de la ULPGC, así como también las Universidades Canarias: la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, dando a conocer los diferentes proyectos cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Asimismo, se analizaron las dificultades de gestión de los proyectos de investigación y los retos del futuro, entre otros, las dificultades de captación del talento y mejorar la cooperación Universidad-empresas privadas.

El día 26 de mayo de 2017 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el Comité Anual de Seguimiento del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020 en el que intervinieron representantes de la Comisión Europea, de la Administración Central y Autonómica.

 

Visita de los responsables de gestión de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional al equipamiento cofinanciado del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

El día 6 de junio de 2017 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el Comité Anual de Seguimiento del Programa Operativo FEDER de Canarias en el que participaron representantes de la Comisión Europea, de la Administración Central y Autonómica, así como representantes de los Agentes Económicos y sociales de Canarias.


Con ocasión de la celebración del citado Comité el día 5 de junio de 2017 los responsables de la gestión del PO FEDER Canarias 2014-2020 visitaron el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y su equipamiento.

Dossier de Prensa
 

Contactos Dirección General de Planificación y Presupuesto