Eje 7 Promover el transporte sostenible y eliminar los estrangulamientos en las infraestructuras de red fundamentales

OE.7.3.1. Desarrollo de sistemas de transporte respetuosos con el medio ambiente y con bajas emisiones de carbono, incluido el transporte fluvial y marítimo así como los vínculos multimodales.

 

Mejora y ampliación de la infraestructura de los puertos actuales (IC.7.c.1.001)
Descripción

La actuación consiste en la realización de mejora de las infraestructuras de los puertos de Agaete en Gran Canaria y de Playa Blanca en Lanzarote. En concreto consisten en mejorar las infraestructuras portuarias secundarias existentes mediante la ampliación del uso de las mismas con el fin de permitir la entrada de nuevos operadores así como el ahorro de tiempo entre conexiones, intercambio modal y aumento del transporte de pasajeros.

Beneficiarios

Administración Pública Regional.

Tipo de financiación

Subvención no reembolsable.

Criterios básicos

Las actuaciones deberán tener carácter estratégico, con un alto beneficio social y mejorar la accesibilidad y las comunicaciones entre islas favorenciendo su conectividad. Todas las actuaciones que se desarrollen han de cumplir con la normativa comunitaria así como promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en aquellas operaciones que se desarrollen.

Criterios de priorización

Se favorecerá las actuaciones que teniendo la misma funcionalidad minimicen los potenciales impactos negativos sobre la biodiversidad, suelo y paisaje.

Plan financiero 97.536.806