Contratación Publica

 

Esta plataforma contiene la información sobre las licitaciones efectuadas con cargo a la nueva Ley de Contratos. 

Comunicado sobre el proceso de integración del Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

La Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco de las medidas aprobadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, suscribió, el 29 de abril de 2015, un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre diversas actuaciones de coordinación en materia de contratación pública, entre las que se encuentra la relativa al ámbito de los Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas.

En concreto, el convenio tiene por objeto, entre otros, la coordinación y consolidación en un único registro de toda la información actual y futura relativa a empresarios y demás operadores económicos, tanto la inscrita o susceptible de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado como la inscrita o susceptible de inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Realizados los trámites para su consecución, se encuentra pendiente de aprobación el decreto del Gobierno de Canarias por el que se regula el proceso de integración del Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, y se está llevando a cabo la correspondiente migración de datos inscritos en el Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias; todo ello para la utilización compartida de un único Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas, el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP).

Es por ello que se comunica que ya no se admitirán a trámite nuevas solicitudes de inscripción en el Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias ni de renovación de los certificados de inscripción. Las nuevas solicitudes de inscripción se podrán tramitar de modo telemático en la dirección electrónica del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público a través del enlace http://registrodelicitadores.gob.es ante el Ministerio de Hacienda, o bien esperar a la efectiva intregración del Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ROLECSP para su tramitación en el mismo por el correspondiente órgano de esta Comunidad Autónoma. 

 

Perfil del contratante

A partir del 9 de marzo del 2018 con la entrada en vigor de la ley 9/17 de 8 de noviembre de contratos del Sector Público (LCSP), el perfil del contratante del Gobierno de canarias estará alojado en la Plataforma de Contratacion del Sector Público.

Acceso a la gestión interna de los anuncios.

más...

P.T. de cláusulas administrativas en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

más...

Modelos de avales TRLCSP.

más...

Informes emitidos por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Canarias.

más...

Novedades normativas, artículos de opinión y análisis, exposición sistematizada de jurisprudencia y doctrina, enlaces a otras páginas Web relacionas con la contratación pública, noticias y eventos.

más...

Consulta general de empresas clasificadas por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Canarias en el Registro de Empresas Clasificadas para la contratación de obras y servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

más...

Información para solicitar la inscripción en el Registro de Empresas Clasificadas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

más...

Información para solicitar la inscripción en el registro voluntario de licitadores y contratistas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

más...

Información para solicitar la renovación del certificado de inscripción en el registro voluntario de licitadores y contratistas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

más...

>Catálogo de bienes Tipo - NO VIGENTE (Orden n. 164 de 18.06.2015)

A partir del 18.06.2015 corresponderá a la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías (DGTNT), informar con caracter precetivo, y a los efectos de lograr la normalización y facilitar la interconexión de todos los sistemas en el ámbito de la Administración Autonómica, las adquisiciones y los pliegos de prescripciones técnicas (PPT) correspondientes a las contrataciones relativas a los equipos físicos y lógicos base de los sistemas de información y de comunicaciones en materia de tecnologías de la información