Informes de fiscalización de la Audiencia de Cuentas

Los informes de fiscalización de la Audiencia de Cuentas de Canarias de la Comunidad Autónoma y de las entidades del sector público autonómico, conforme al artículo 24 A h) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública.

Información  

 

La Audiencia de Cuentas de Canarias es, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 de su Ley de creación, el órgano al que corresponde la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias y a tenor de lo previsto en el artículo 18 de la misma disposición y concordantes del Reglamento de Organización y Funcionamiento, en los informes emitidos, una vez aprobados por su Pleno, se hará constar: 

a) La observancia de la legalidad reguladora de la actividad económico-financiera del sector público y de los principios contables aplicables.
b) El grado de cumplimiento de los objetivos previstos y si la gestión económico-financiera se ha ajustado a los principios de economía y eficacia.
c) La existencia, en su caso, de infracciones, abusos o prácticas irregulares.
d) Las medidas que, en su caso, se proponen para la mejora de la gestión económica y financiera de las entidades fiscalizadas.

 

  • MAS INFORMACIÓN Desplegar