Presupuestos de los entes y organismos del sector público estimativo

Los presupuestos de los entes y organismos del sector público estimativo (entidades públicas empresariales, agencias, sociedades mercantiles, fundaciones públicas y demás entidades), conforme al Artículo 24 A.f) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de acceso a la información pública.

 

Información  

 

Los Entes y Organismos del Sector público estimativo, son agentes que se integran en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, sin formar parte del presupuesto consolidado. Se caracterizan por presentar presupuestos de carácter estimativo y no limitativo adaptados a la naturaleza de su actividad.

A la hora de describir la estructura que adoptan los presupuestos del sector público de la Comunidad Autónoma, hay que atender a las características de los agentes que lo integran y a la naturaleza de su actividad, diferenciando aquellos que elaboran presupuestos cuyos créditos para gastos tienen carácter limitativo (sector público administrativo con presupuesto limitativo), de aquellos otros cuyos presupuestos de gastos son estimativos y no limitativos (sector público empresarial y fundacional y sector público administrativo con presupuesto estimativo).

 

Fuente de los datos

 

Dirección General de Planificación y Presupuestos 

 

Último Dato

    Datos Anteriores

 

Tomo II: 2019

 

  2018201720162015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010 
  • MÁS INFORMACIÓN Desplegar