BiblioEducan. Plataforma digital de las bibliotecas educativas de Canarias

BiblioEduCan es la nueva biblioteca digital que la Consejería de Educación y Universidades de Canarias pone a disposición de la comunidad educativa de las islas (profesorado, famlias y alumnado) para, junto al libro en papel, fomentar el hábito lector y contribuir a la consecución de los objetivos académicos marcados, a la vez que se potencian buenas prácticas de consumo de productos digitales que respeten los derechos de autor. Ofrece más de 5.000 títulos en libros, audiolibros y revistas en inglés, francés, alemán, italiano y, por supuesto, español. Ofrece también al profesorado una Plataforma de gestión de lecturas grupales, denominada “club de lectura”, que permite fomentar la lectura colaborativa y la comprensión lectoescritora. Se puede acceder a través de plataforma web y de la APP móvil.

Guía rápida para utilizar BiblioEduCan.

1. Inicie una sesión en BiblioEduCan (https://biblioeducan.odilotk.es/opac/), haga clic en el icono Mi cuenta, teclee su nombre de usuario y contraseña y pulse Entrar. Si es profesor o profesora utilice la clave CORPORATIVA del Gobierno de Canarias: conocida también por clave Medusa, GDI, Miclave o clave del correo electrónico. Si es padre, madre, tutor o tutora legal, alumna o alumno, utilice la clave PINCEL EKADE; si no la tiene solicítela en la secretaría de su centro educativo. Una vez que acceda podrá utilizar las funcionalidades de BiblioEduCan.

2. Localice las publicaciones de su interés a través del cuadro de búsqueda superior, de los diferentes carruseles que están en la página de inicio (que se ampliarán si pulsa el símbolo + en cada uno de ellos) o del panel de materias a la izquierda. Cuando encuentre una publicación que le interesa, haga clic en su portada y accederá a la ficha correspondiente.

3. Antes de aceptar el préstamo de una publicación puede pulsar el botón de Vista previa para asegurarse de que el contenido se ajusta a lo que busca.

4. Para realizar el préstamo, acceda a su ficha y pulse en el botón Prestar. En el caso de que todos los ejemplares estén siendo utilizados por otros usuarios, aparecerá el botón Reservar, y no podrá realizar el prestado en ese momento.

5. Con carácter general, el préstamo dura 21 días cuando se trata de libros y 1 día en el caso de las revistas.

6. El botón de ayuda de https://biblioeducan.odilotk.es/opac/ proporciona una guía y tutoriales para conocer y utilizar todas las opciones disponibles.

Enlaces a la descarga de aplicaciones:

BiblioEducan. Plataforma digital de las bibliotecas educativas de Canarias

Ir a todos los Servicios