Guías de ayuda: Faltas y anotaciones del alumnado

Esta guía nos explica la funcionalidad de Pincel Ekade que permite gestionar la fecha de cierre de gestión de faltas, pudiendo establecer una fecha general (para todos los grupos) o por grupos de clase, lo cual imposibilita la creación, edición o borrado de faltas anteriores a la fecha de cierre establecida.

Publicada: 12/03/2019.

 

Esta guía nos explica los pasos a seguir para el envío de notificaciones a las aplicaciones móviles “APP docente” y a la “APP alumnado y familias”, desde Pincel Ekade y la web de Pincel Ekade.

Publicado: 21/02/2019

 

gestion_docente_web_actividad_guardiaEn este documento se describen qué pasos debe seguir el profesorado con la actividad de guardia, registrar apuntes de seguimiento al resto del profesorado en esa sesión.

  (Actualización febrero 2017).

 

 

 

 

 

registro_ apuntes_seguimiento_profesorado_guardiaEsta guía nos explica los pasos a seguir por parte de un docente de guardia (además de registrar faltas al alumnado durante esa sesión) de realizar un seguimiento de las actividades docentes en esa sesión, teniendo la posibilidad de registrar provisionalmente, apuntes de seguimiento a otros docentes dentro del subsistema de “Falt./anot. Alumnado” o en el subsistema de “Seg. Act. Docentes”.

 (Actualización febrero 2017).

 

 

 

 

crear_faltas_web_grupoEn este documento se describen qué pasos debe seguir el profesorado o equipo directivo para crear faltas/anotaciones en la web de Pincel Ekade por grupo.

 (Actualización noviembre 2015).

 

 

 

 

 

 

 

fichas_absentismo_alumnadoEl control del absentismo del alumnado al que se le imparte clase o del que se es tutor/a es una de las tareas que diariamente llevan a cabo los docentes a través de la ficha de absentismo del alumnado.

 

Videotutorial: imprimir ficha de absentismo del alumnado.



 

 

 

 

abrir_instancias_ekadeEn esta guía se explica la posibilidad de abrir más de una instancia para facilitar la realización de otra tarea en un subsistema diferente al que estamos utilizando sin cerrarlo y volver al mismo, simplemente seleccionando la instancia de Pincel Ekade correspondiente.



 

 

 

 

 

En este manual se describen diversas tareas relacionadas con la gestión académica y administrativa que los docentes pueden realizar en Pincel eKade referidas a su alumnado a través de los diversos subsistemas que nos ofrece esta aplicación.

Videotutoriales: se indican en cada apartado del manual.

 




Volver



Ir a todos los Servicios