Foro de Educación y Patrimonio en Canarias, Patrimonialízate - 2019.

Programa enSeñas

Objetivos:

Los objetivos del Foro son los siguientes:

1. Incentivar el respeto a los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de la Comunidad Canaria.
2. Fomentar la innovación y las buenas prácticas en materia de Educación Patrimonial en el ámbito de Canarias.
3. Fomentar el intercambio de propuestas creativas en las que el alumnado demuestre sensibilidad ante Patrimonio Cultural y Natural de nuestras islas, y conciba su aplicación como un medio de intervención, transformación de la realidad y adquisición de conciencia social en torno a la identificación, conocimiento, protección y difusión de nuestro patrimonio.
4. Desarrollar en el alumnado capacidades y destrezas lingüísticas verbales, orales y escritas, no verbales, gestuales y mímicas, que aumenten su acervo expresivo y su repertorio comunicativo y creativo, a través de producciones comunicativas y artísticas que le permitan crear, planificar y gestionar proyectos para seguir aprendiendo y participando plenamente en la diversidad de los contextos de la vida.
5. Potenciar la participación y el trabajo colaborativo atendiendo a la inclusividad del alumnado con la construcción de aprendizajes significativos, que fomenten el compromiso, el espíritu crítico, la autonomía personal y el autoconocimiento.

Dirigido a:

El “Foro de Educación y Patrimonio en Canarias, Patrimonialízate - 2019” está dirigido a alumnado y profesorado de toda la enseñanza obligatoria.

Forma de participación y plazo de presentación de solicitudes:

Formulario de inscripción y envío a la siguiente dirección de correo electrónico: proens.ceu@gobiernodecanarias.org

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de abril de 2019.

Bases de la convocatoria:

Datos de contacto:

Para resolver cualquier incidencia relacionada la inscripción deben contactar con el número de teléfono 922 922 373.

Convocatoria:


Ir a Programas y Redes educativas.



Volver