III Concurso autonómico de iniciativas en Educación Patrimonial en Canarias, curso 2018/19.

Objetivos:

La finalidad de este concurso es:

• Observar y explorar el entorno familiar, social, cultural y natural con una actitud de curiosidad y respeto, iniciándose en la identificación de las características más significativas de la realidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.
• Incentivar el respeto a los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de la Comunidad Canaria.
• Fomentar la innovación y las buenas prácticas en materia de Educación Patrimonial en el ámbito de Canarias.
• Impulsar el desarrollo de hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad, así como el sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.
• Fomentar el uso de las nuevas tecnologías.
• Reconocer a los equipos participantes de los mejores proyectos desarrollados bajo la temática propuesta.

Modalidades:

  • Modalidad de Educación Infantil y Primaria.
  • Modalidad de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Modalidad de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Adultos, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

El procedimiento de inscripción de los centros educativos interesados en participar con un proyecto o acción, se hará previa cumplimentación de los formularios que el aplicativo despliega desde el momento en el que se accede a la plataforma.
Para resolver cualquier incidencia relacionada con el aplicativo deben contactar a través del siguiente teléfono de contacto: (928) 455492.

El periodo de recepción de solicitudes de inscripción y documentación sobre proyectos será de 30 días a partir de la f echa de publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Bases de la convocatoria:

Datos de contacto

Para resolver cualquier incidencia relacionada con la documentación se encuentran a disposición los siguientes teléfonos de contacto: 922 922 373 y 922 923 472; o en la dirección de correo electrónico: proens.ceu@gobiernodecanarias.org

Premios

Se otorgan tres premios a las actividades, acciones o proyectos con mejor valoración, obteniendo cada uno de ellos un galardón y material patrimonial cultural por un valor de 600,00 euros.

Resolución de la convocatoria


Volver