Notas de corte de los ciclos formativos

Notas de corteLas notas de corte de los ciclos formativos presenciales son las notas mínimas que el alumnado precisa para poder estudiar una especialidad concreta en un centro determinado. En este sentido, son una herramienta fundamental para que el alumnado conozca y valore por sí mismo las posibilidades que tiene de obtener una plaza. En el apartado Criterios de admisión en los ciclos formativos presenciales se específica cómo se bareman las solicitudes a las plazas de Formación Profesional a partir de los expedientes académicos, y es importante conocer estos criterios para entender qué influencia tienen las notas de corte, pues hay  diferencias significativas entre si se estudia un ciclo formativo de grado medio o de grado superior y si se accede por requisitos directos o por prueba de acceso.  Es esencial resaltar que las notas de corte son valores orientativos que varían de un curso escolar a otro.

En el buscador de notas de corte puede concultar los datos resultantes del proceso de admisión de Ciclos Formativos que sirven de orientación en el proceso de admisión de dichos ciclos.

  • Buscador de notas corte por familia profesional y ciclo formativo.   
  • Las notas de corte que aparecen publicadas son:

    • Para el grado medio: Las notas de corte por la vía de acceso al título de la ESO y por la vía de pruebas de acceso y otras titulaciones.
    • Para el grado superior: Las notas de corte por la vía de Bachiller y por la vía de acceso de pruebas de acceso y otras titulaciones.


Ir a todas las enseñanzas



Volver