Características de la prueba

pau

Características de la prueba

La prueba de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso de la Universidad se estructura en una fase general, que comprende las cuatro materias troncales generales cursadas de 2.º curso de Bachillerato. El alumnado que quiera incrementar su nota de admisión podrá examinarse de al menos dos y como máximo cuatro materias de opción de las materias troncales de opción de 2.º curso. A esta fase se la denominará fase de opción.

La prueba de cada materia tendrá dos opciones, de las cuales el alumnado elegirá solo una. En cuanto a la configuración de la prueba, ha de recoger la primera Lengua Extranjera cursada y, en su caso, las materias troncales de opción de cualquier modalidad, cursadas o no cursadas, a las que se vayan a presentar, que serán dos como mínimo y cuatro como máximo.

Calificación mínima de la prueba y validez de las calificaciones obtenidas:

Para acceder a la universidad, es necesario obtener al menos una nota media de cuatro puntos en la fase general y de al menos un cinco en la nota de acceso (60% de la nota media de bachiller + 40% de la nota media de la fase general). La media de las calificaciones obtenidas en la fase general tendrá validez indefinida.

La calificación de las materias superadas con calificación superior o igual a cinco en la fase de opción tendrá validez para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias superadas con una calificación superior o igual a cinco en la fase de opción.

Las universidades deberán hacer públicas las ponderaciones para las materias elegidas. Serán seleccionadas para su ponderación las dos calificaciones que más favorezcan al alumnado en función del grado en el que desee ser admitido, obtenidas entre las materias troncales de opción.


Ir a Universidades



Volver