BUSCADOR de contenidos en las webs de la Consejería de Educación y Universidades

Novedades de Bachillerato RSS

[22/03/2019] - [Oferta extraordinaria de plazas] Oferta para nombramientos excepcionales Secundaria. Plazo: del 22 al 24 de marzo de 2019.

Especialidad: Equipos Electrónicos, Francés, Latín, Alemán, Procesos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Peluquería, Informática y Ámbito de Comunicación: Inglés.

[19/03/2019] - [Formación] Jornadas de Formación 2019: ¿Te forma_TEAs? Trastorno del Espectro del Autismo.

Estas jornadas tienen como objetivos sensibilizar y concienciar a la población escolar en la importancia y la necesidad de dar respuesta educativa de calidad y formar a los profesionales de los centros educativos en estrategias de intervención desde el aula para trabajar con alumnado TEA.

Período de inscripción: del 20 de marzo al 18 de abril de 2019.

[19/03/2019] - [Concursos, premios y actividades educativas] Convocatoria de los Premios Nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Economía correspondientes al año 2019.

Extracto de la resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan los Premios Nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Economía correspondientes al año 2019. >> Acceder a la convocatoria del Ministerio.
Plazos provisionales de presentación de solicitudes:
- Olimpiada de Matemáticas: del 18 al 20 de marzo de 2019.
- Olimpiada de Biología: del 18 al 26 de marzo de 2019.
- Olimpiada de Geología: del 18 al 29 de marzo de 2019.
- Olimpiada de Física: del 27 de marzo al 9 de abril de 2019.
- Olimpiada de Química: del 8 al 23 de abril de 2019.
- Olimpiada de Economía: del 27 de mayo al 7 de junio de 2019.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 >>


Características del Bachillerato

bach_que_esLos estudios de Bachillerato forman parte de la Educación Secundaria postobligatoria y constan de dos cursos.


El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado la formación, la madurez intelectual y humana, los conocimientos y las habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará a los alumnos y a las alumnas para acceder a la educación superior.


Esta etapa educativa se organiza de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada acorde con las perspectivas e intereses personales del alumnado. Por eso, respecto a la organización general de la etapa. el Bachillerato se organiza en tres modalidades con dos itinerarios para cada una, que están relacionadas con los grandes ámbitos del saber y con la educación superior: modalidad de Ciencias: itinerarios de Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológico; modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales; y modalidad de Artes: itinerarios de Artes Escénicas, Música y Danza, y de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.


En cada modalidad el alumnado cursará materias troncales generales, materias troncales de opción, materias específicas y materias de libre configuración autonómica.


Para favorecer la especialización propia de esta etapa, el alumnado podrá cursar, como materia específica, una troncal no cursada o una materia de libre configuración autonómica como específica no cursada.


Ir a todas las enseñanzas



Volver