Prueba específica de acceso y calendario de admisión

requisitos_acceso_diseno

1. Requisitos académicos para el acceso.
1. Para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores, se requerirá estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como superar una prueba específica a la que se refiere el artículo 57 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. Podrán acceder directamente a los estudios superiores de Diseño, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.7 del Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. Inscripción en las pruebas específicas.
La inscripción para las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño se realizará en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño.

Quienes deseen inscribirse en las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores deberán acompañar a su solicitud de inscripción los siguientes documentos:

  1. Fotocopia cotejada del documento nacional de identidad (DNI) o del número de identificación de extranjero (NIE), o en su defecto, del pasaporte.
  2. b) Quienes estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, deberán adjuntar una fotocopia cotejada del mismo o del justificante de haber abonado sus derechos de expedición, o de la certificación académica oficial expedida por el centro correspondiente de haber superado las enseñanzas de bachillerato.
  3. Quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años presentarán fotocopia de la certificación que lo acredite, acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.
  4. Quienes hubieran superado la prueba de acceso para personas aspirantes sin requisitos académicos, establecida en el Anexo I de la Resolución de 25 de mayo de 2011 (BOC núm. 106, de 31.05.2011), deberán presentar fotocopia del certificado de superación de la misma, acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.

3. Estructura y organización de la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño.
La prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño constará de tres ejercicios:
Ejercicio A: representación de un modelo tridimensional mediante la aplicación de técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico.
Ejercicio B: representación del mismo u otro modelo tridimensional en un sistema propio de los lenguajes de representación técnica.
Ejercicio C: a partir de una imagen propuesta por el tribunal, se realizará un análisis sobre los aspectos del diseño de carácter formal, funcional, compositivo y constructivo.

Para más información:


Volver