Learning Circle Introduction

CÍRCULOS DE APRENDIZAJE

 Tradución y selección del texto original de Margaret Reis

Una descripción de los círculos de aprendizaje

Círculos de aprendizaje

El Concepto Del círculo de aprendizaje

Interacción Del círculo de aprendizaje

Fases de un círculo de aprendizaje

Actividades Introductorias

Proyectos Del círculo de aprendizaje

Temas Del círculo de aprendizaje
La Publicación Del Círculo

Intercambiar Mensajes
Ventajas Educativas

Círculos de aprendizaje

El propósito es la tele-colaboración de la sala de clase en " círculos de aprendizaje. " Los círculos de aprendizaje promueven EL TRABAJO POR PROYECTOS integrado con el plan de estudios del aula. Mediante el trabajo con los compañeros del círculo,  junto a los estudiantes , se desarrollan habilidades interpersonales importantes. Los círculos de aprendizaje también animan interacciones entre los profesores y proporciona un modelo muy diverso del desarrollo profesional.

Un círculo de aprendizaje es creado por un equipo de 6-8 profesores y por sus clases unidos en el espacio virtual mediante una sala de clase de ordenadores. Siguen estando juntos los grupos, concluído el período de  3-4 meses, que trabajan en los proyectos del plan de estudios de cada uno . Al final el grupo recoge y publica su trabajo. Entonces, apenas como lo hace cualquier clase de estudiantes, el círculo de aprendizaje acaba. Cada sesión comienza con nuevas agrupaciones de clases en círculos de aprendizaje.

El éxito del modelo de círculo de aprendizaje parece estar atado a los cambios de socios de modo que los profesores - así como estudiantes - estén aprendiendo de las nuevas experiencias. Los profesores que participan en diversos círculos de aprendizaje comienzan a crear a una comunidad -- una red de colegas profesionales alrededor del mundo. Este desarrollo de la comunidad es una parte importante del modelo del círculo de aprendizaje. Los círculos de aprendizaje fueron utilizados por la red el aprender de la AT&T a partir de 1987-1996. Comenzando en la caída de 1996, esta guía del profesor del círculo es accesible en línea a todas las organizaciones. La red internacional de la educación y del recurso (I*EARN) está proporcionando a la ayuda de la comunidad -- y la infraestructura humana -- que es una parte vital de  los círculos de aprendizaje.

El trabajo, dentro de una comunidad más grande, proporciona la dirección y la ayuda para explorar maneras creativas de integrar tecnología de las comunicaciones en su sala de clase. La red que utiliza proporciona mucho más que las conexiones técnicas entre las salas de clase; proporciona a una red rica de los recursos humanos para aprender cómo utilizar telecomunicaciones como herramienta educacional.

Ayuda Para Los círculos de aprendizaje


El Concepto Del círculo de aprendizaje

Los círculos de aprendizaje son grupos de 6-9 salas de clase, que planean y  desarrollan actividades en formato de proyectos.

El concepto " círculo de aprendizaje " se traza a partir de dos contextos, uno de escuela y uno de la comunidad laboral.

En la escuela primaria, el " tiempo del círculo " es un período del día en que los estudiantes intercambian información de una parte de la clase con otras. Una de las metas del " tiempo del círculo " es desarrollar habilidades orales de la comunicación en grupos cara a cara. El círculo de aprendizaje proporciona a una configuración para los estudiantes elementales y secundarios en diversas escuelas a la información de la parte. Una de las metas de un círculo de aprendizaje es desarrollar habilidades escritas de la comunicación con las audiencias distantes.

Un " círculo de calidad " en la comunidad laboral refiere a prácticas de gerencia participante. En estas situaciones de trabajo los límites generalmente entre los trabajadores y los encargados se reducen mientras que funcionan juntos en equipo.

Este acercamiento cooperativo a la toma de decisión y a la gerencia describe la manera que los profesores trabajan en un círculo de aprendizaje, mientras que diseñan actividades educativas para ampliar conocimiento y habilidades del estudiante. Cada profesor en el círculo de aprendizaje es un principiante y una parte del equipo de la gerencia del círculo.


Interacción Del círculo de aprendizaje

Los círculos de aprendizaje pueden reunir clases de ambientes urbanos grandes y de áreas rurales geográficamente aisladas. Los profesores abren Windows en sus salas de clase, invitando a sus pares que miren adentro y vean qué está ocurriendo. Alternadamente, les animan que miren con fijeza en las salas de otras clases , aprendiendo de estudiantes y de profesores en localizaciones distantes.

La interacción entre usted y los otros participantes en su círculo de aprendizaje será algo que usted ayuda a crear. Nadie pueden predecir completamente que la dirección que su interacción tomará. Será un esfuerzo del equipo resultando de la cooperación entre los profesores y los estudiantes que pudieron de otra manera nunca haber tenido la oportunidad de obrar recíprocamente.


Fases del Círculo de aprendizaje


Actividades Introductorias

La primera fase de los círculos el aprender implica el familiarizarse con sus socios compañeros.
Las actividades introductorias ayudan a la fase " apertura del círculo " pues usted conoce las otras salas de clase en su círculo  de aprendizaje.

Una de las actividades introductorias es la encuesta sobre la sala de clase que pide que usted y sus estudiantes contesten a preguntas sobre ustedes mismos, su escuela y su comunidad.

Otra actividad que ayuda a los estudiantes a aprender a cerca de los otros es el paquete agradable que se enviará vía correo postal a cada uno de sus socios del círculo que aprenden.
Puede incluir las fotos de la clase y otros materiales que les ayudarían a familiarizarse mejor.

El grupo se prepara para trabajar junta en equipo.



Proyectos del círculo de aprendizaje.

Una vez los estudiantes y los profesores están preparados, los programas curriculares son la base de organización de las actividades. Estos programas aseguran que los beneficios educativos de las telecomunicaciones se extiendan más allá de  los intercambios personales.

Una de las ventajas del modelo es que el proyecto del círculo viene de tí y tus socios colaboradores.

Cada clase incluida la tuya tendrá la oportunidad de proporcionar un proyecto en tu Círculo de Aprendizaje.
Tus compañeros de círculo te ayudarán a desarrollar tu proyecto en las informaciones y respuestas que pidas. Se espera que su clase intercambie participando en los proyectos patrocinados por las otras salas de clase de su círculo


La Publicación Del Círculo

Los proyectos del círculo deben hacen una impresión duradera en  los estudiantes.
Este proceso ocurre en cada círculo con la producción cooperativa de una publicación del círculo .
Esta publicación resume o recoge todo el trabajo que fue hecho en los diversos proyectos en su círculo el aprender.
La ordenación de su proyecto del círculo en una sección para la publicación ayudará a sus estudiantes a repasar y a evaluar los intercambios que tenían con los estudiantes en otras localizaciones.
Las opciones sobre qué incluir en su sección del proyecto y cómo ordenar la información les ayudan a ordenar mentalmente lo que aprendieron. La publicación del círculo demuestra la calidad de aprender, eso ocurre cuando los estudiantes trabajan con sus pares en localizaciones diversas.


Intercambiar Mensajes

EL correo electrónico se utiliza para comunicarse . Usando el módem del ordenador y un software lógico de comunicaciones, los mensajes se pueden enviar automáticamente a un ordenador central. El ordenador entonces deposita los mensajes en rectángulos de correo electrónico o una conferencia que fija donde estaán preparados para ser leídos por todos los miembros del círculo .
Enviar y leer el correo del círculo debe ser tan fácil como posible.
El trabajo de un círculo es facilitado lo mejor posible por servicios de correo automatizados de modo que los estudiantes y los profesores no estén trabajando en línea. Una vez que se inicie el programa, el trabajo de intercambiar mensajes es hecho lo más eficientemente posible por el ordenador. Esto permite que las comunicaciones ocurran en la conveniencia de todos los participantes del círculo que aprenden, sin importar sus horario de la escuela o zonas de tiempo. En general, usted enviará sus mensajes a cada uno en su círculo el aprender.

En general, usted enviará sus mensajes a cada uno en su círculo el aprender.
Esto se hace tratando su correo como una sesión o seminario que se puede alcanzar por todos sus socios del círculo que aprenden.


Temas de los Círculos de Aprendizaje

Temas agrupan a los profesores y a los estudiantes en círculos el aprender. Esta organización temática ayuda a los profesores que están trabajando en las áreas del plan de estudios similares que se corresponderán con con una otra. El trabajo ordenado tema permite sociedades cruz-del plan de estudios con todo reconoce la necesidad de profesores de trabajar dentro de sus objetivos del plan de estudios establecidos. La organización temática crea un marco para la selección de los proyectos del círculo el aprender de los participantes.

 



BENEFICIOS EDUCATIVOS

Las salas de clase trabajan juntas en la red por un período del tiempo relativamente corto, pero las conexiones hechas cuando los profesores y los estudiantes comparten ideas a menudo generan sensaciones e interacciones a más largo plazo. Como consecuencia de esta colaboración, los estudiantes y los profesores encuentran su interés renovado por aprender . Los profesores han señalado muchas ventajas duraderas del trabajo en el ambiente de los Círculos de Aprendizaje:

Potencia el aprendizaje - La diversidad geográfica y de los intercambios culturales enriquecen el conocimiento.

Desarrolla las habilidades de Lectura y Escritura -

Realza  el plan de estudios de la enseñanza - los proyectos del círculo proporcionan a un foro emocionante e innovador para enseñar temas tradicionales.

Estimula la creatividad del profesor - los profesores desarrollan nuevas técnicas educacionales compartiendo ideas del proyecto con los colegas alrededor del mundo.

Amplía la enseñanza y los horizontes del aprender

Integra el ordenador y la tecnología de las telecomunicaciones - los profesores y los estudiantes aprenden habilidades técnicas mientras que trabajan cooperativamente con otras personas en localizaciones distantes.

PARA MÁS INFORMACIÓN VER


Teacher Comments on Learning Circle Interaction

Here are comments from teachers who have had many years of experience working in Learning Circles.


iconiconiconiconiconicon

[1: Get Ready ] [2: Open Circle ] [3: Plan Projects] [4: Share Work] [5: Publication] [6: Close Circle]

 

 

Copyright © 1997 AT&T. All rights reserved. All comments to Margaret Riel