
Es una oferta educativa dirigida a aquellas personas adultas que, por sus circunstancias laborales o personales, no pueden cursarla presencialmente y se encuentran trabajando, o lo han hecho, en alguna actividad coincidente o relacionada con el ciclo que pretenden estudiar.
Para cursarla se cuenta con materiales didácticos diseñados especialmente para estos estudios, de manera que permiten al alumno avanzar y controlar autónomamente su aprendizaje, superando así las limitaciones de tiempo y espacio propias de la enseñanza presencial.
Atendiendo al perfil del alumnado al que va destinada, la Formación Profesional a Distancia se puede cursar en los siguientes regímenes:
Semipresencial con tutorización obligatoria.
Semipresencial con tutorización voluntaria.
Semipresencial con tutorización por Internet.
Los tres regímenes cuentan con el siguiente apoyo tutorial:
Prácticas presenciales.
Tutorías básicas.
Apoyo telemático.
Las prácticas presenciales son comunes y tienen la misma asignación horaria para los tres regímenes. Dado que son indispensables para el desarrollo de la competencia profesional, tienen carácter obligatorio en todos ellos
De acuerdo con el régimen, el apoyo tutorial se organiza del siguiente modo:
| Semipresencial con tutorización obligatoria | Semipresencial con tutorización voluntaria | Semipresencial con tutorización por Internet | |
|---|---|---|---|
| Prácticas presenciales | Tutorías básicas (Obligatorias) | Apoyo telemático | |
| Prácticas presenciales | Tutorías básicas (Voluntarias) | Apoyo telemático | |
| Prácticas presenciales | Tutorías básicas (Telemáticas) | Apoyo telemático | |
[VER OFERTA]© Gobierno de Canarias