Conocernos mejorImpresoras en redPrograma de Nuevas Tecnologías
Atrás Portada Arriba Adelante

 

 Compartir recursos
Acceso a recursos
Impresoras en red
WEB Interno

Instalación de Impresoras de Red

Para poder utilizar una impresora compartida de otro equipo, es necesario instalarla primero en nuestro sistema. El procedimiento de instalación es similar al de una impresora local (conectada físicamente a nuestro equipo):

1.- Abrir la carpeta Impresoras dentro de Mi Pc y hacer doble clic sobre el icono Agregar impresora. Se iniciará el Asistente para agregar impresora. Después de completar cada paso con el asistente haremos clic sobre el botón Siguiente.

2.- Indicar al asistente que deseamos instalar una impresora de la red, activando el botón de elección Impresora de red:

3.- En el cuadro de texto Ruta de acceso o nombre de cola escribir la ruta de acceso a la impresora compartida. Si no estamos seguros de cual es podemos hacer clic sobre el botón Examinar para localizarla en Entorno de red (tanto la impresora como el equipo al que se encuentra conectada deberán estar en funcionamiento).

4.- Si se activa la opción para imprimir desde programas MS-DOS deberemos capturar un puerto para la impresora (p.e. LPT1).

5.- El asistente nos pedirá que indiquemos el fabricante y modelo de impresora. Habrá que seleccionarlos de las listas correspondientes o hacer clic sobre el botón Utilizar disco para usar los controladores proporcionados por el fabricante. Deberemos tener a mano tanto el CD-Rom de Windows 95 como los disquetes de instalación de la impresora.

6.- A continuación se nos solicitará un nombre para la impresora. Podemos escribir el mismo que tiene como recurso compartido.

6.- Por último, se nos preguntará si deseamos imprimir una página de prueba. Es conveniente responder Si para comprobar que todo ha funcionado correctamente. Para finalizar la instalación haremos clic sobre el botón Terminar del Asistente para agregar impresora. En ese momento se copiarán los controladores del CD de Windows 95 o de los discos de instalación del fabricante, por lo que deberán estar insertados en las correspondientes unidades.

7.- Haciendo clic sobre la carpeta Impresoras podremos comprobar que existe una nueva impresora instalada (sabremos que es de red por la forma de su icono). Si el color de su icono se encuentra atenuado significará que no está operativa en ese momento. Si es ese el caso, nos aseguraremos de que tanto la impresora como el equipo al que está conectada están en funcionamiento y a continuación desplegaremos el menú contextual de aquella (en nuestro equipo) y desactivaremos la opción Trabajar sin conexión a la red.

 

Si no funciona el procedimiento anterior (pasos 1 a 6), podemos instalar el soft de la impresora en el ordenador local haciendo uso de los discos de instalación proporcionados por el fabricante. A continuación localizaremos la impresora en la carpeta Impresoras dentro de Mi PC, desplegaremos su menú contexual y escogeremos la opción Propiedades. En el cuadro de diálogo Propiedades de 'Nombre de Impresora' haremos clic sobre la ficha Detalles y en el cuadro de lista Imprimir en el siguiente puerto escribiremos la ruta de acceso a la impresora de la red. Finalmente haremos clic sobre el botón Aceptar para que la impresora instalada sea una impresora de red (cambiará su icono):

 

 Atrás Portada Arriba Adelante