Conocernos mejorConfiguraciónPrograma de Nuevas Tecnologías
Atrás Portada Adelante

Instalar software Otros componentes

 

 Índice
Introducción
Topología
Protoc. bajo nivel
Ethernet
Cab. estructurado
Proceso trabajo
Internet
Redes
Configuración
Servicios Intranet
Internet en red
Páginas WEB
LAN en centro
Programas usados

CONFIGURACIÓN DE LOS ORDENADORES DE LA RED

 

Instalación Física de la Tarjeta de Red

En este capítulo describiremos los pasos necesarios para configurar los ordenadores de nuestra red local para acceder a los servicios cuya instalación se describirá en los capítulos siguientes: servicios de Intranet y acceso a Internet. La configuración comienza por la instalación física de una tarjeta de red en cada uno de los equipos. Para el proyecto se ha escogido una tarjeta Planet modelo ENW-9503 cuyas características principales son las siguientes:

Local bus PCI de 32 bits (la tarjeta se conectará a una de las ranuras de expansión de este tipo en nuestro PC).

Soporta los protocolos de bajo nivel 10BaseT y 100BaseTX con velocidades de transferencia respectivas de 10 Mbps y 100 Mbps. La conexión al medio físico se realiza a través de un puerto RJ-45.

Full Duplex (transmisión bidireccional) para duplicar el rendimiento a 20Mbps/200Mbps.

Autodetección de la velocidad de la red (10 o 100 Mbps). Posee dos LED's para indicar la velocidad a la que está trabajando.

Autoconfiguración de las direcciones IRQ e I/O no siendo necesario indicarlas en la configuración del software de red tanto en Windows 95 como en Windows 3.x.

Estando los equipos de nuestra LAN desconectados de la red eléctrica quitaremos la cubierta de la carcasa de cada uno de ellos y conectaremos una Planet ENW-9503 a cualquiera de las ranuras de expansión PCI disponibles en cada una de las placas. Se volverán a colocar las cubiertas a las carcasas, se conectarán las tarjetas al medio físico a través de los puertos RJ-45 con el cable UTP y se conectarán los equipos a la red eléctrica.

El siguiente paso consiste en la instalación del software de la tarjeta de red en el sistema operativo que tenga cada equipo. Lo estudiaremos para Windows 95 y para Windows 3.11 para Trabajo en Grupo.

Instalar software Otros componentes

 Atrás Portada Adelante