Publicado el

Procedimiento de selección y provisión de las plazas vacantes de asesorías de los centros del profesorado dependientes de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

Se convoca procedimiento de selección y provisión de las plazas vacantes de asesorías de los centros del profesorado dependientes de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, y se aprueban las bases que han de regir el procedimiento de selección y provisión contenidas en esta Resolución.

Publicado el

Segundo Curso de: «Formación para la acreditación en Competencia Digital Docente (Nivel A2 mixto)».

El CEP La Laguna oferta el segundo curso de «Formación para la acreditación en Competencia Digital Docente (Nivel A2 mixto)», una formación completa de 60 horas, 18 presenciales y 42 no presenciales, que permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para obtener la acreditación en Competencia Digital Docente de nivel A2. Las sesiones presenciales se celebrarán los martes: 23 y 30 de abril – 7, 14, 21 y 28 de mayo, de 15:30 a 18:30 horas, en el CEP La Laguna. Enlace a la inscripción:

Publicado el

Primer Curso de: «Formación para la acreditación en Competencia Digital Docente (Nivel A2 mixto)».

El CEP La Laguna oferta el curso «Formación para la acreditación en Competencia Digital Docente (Nivel A2 mixto)», una formación completa de 60 horas, 18 presenciales y 42 no presenciales, que permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para obtener la acreditación en Competencia Digital Docente de nivel A2. Las sesiones presenciales se celebrarán los jueves: 18 y 25 de abril – 2, 9, 16 y 23 de mayo de 2024, de 15:30 a 18:30 horas, en el CEP La Laguna.

Publicado el

I Jornadas Educativas “Creando puentes entre el arte, la inclusión y la comunicación”.

Los días 6 y 7 de marzo se celebraron en el CEP La Laguna las I Jornadas Educativas “Creando puentes entre el arte, la inclusión y la comunicación”, en las que las personas asistentes pudieron disfrutar de actividades, talleres, ponencias y de un espectáculo teatral, lo que permitió crear un espacio de encuentro y aprendizaje multidisciplinar y enriquecedor para el profesorado y alumnado participante.

Publicado el

Curso: «Reconocimiento y gestión de las emociones en el aula».

El Área de NEAE en colaboración con el CEP La Laguna ha organizado para este segundo trimestre el curso de 10 horas «Reconocimiento y gestión de las emociones en el aula» que impartirá Dña. Margarita Pérez Monje en este CEP. La matrícula se encuentra abierta. Para realizar la petición de plaza, recuerda acceder a través de la página de Formación del profesorado o desde el enlace «Inscripción» de esta publicación.

Publicado el

I Jornadas «Creando puentes entre el arte, la inclusión y la comunicación».

Las I Jornadas «Creando puentes entre el arte, la inclusión y la comunicación» tratan de fijar el marco ideal de aprendizaje en el que se fusionan el arte, la comunicación y la inclusión. La atención a la diversidad de nuestro alumnado requiere de estrategias para la enseñanza de prácticas inclusivas en las que la radio escolar se presenta como herramienta educativa y de innovación que permite un aprendizaje multidisciplinar del alumnado del siglo XXI para el siglo XXI.

En estas jornadas se abordarán la lectura, la escritura, la magia, la risa y la música a través de una serie de dinámicas impartidas por profesionales del sector de la comunicación y del arte para favorecer el enriquecimiento de los docentes desde una perspectiva más globalizadora de la comunicación y del arte de una manera inclusiva.

Publicado el

III Encuentro de Seminarios de Radios Escolares

Los Seminarios de Radio Escolar que se desarrollan en los distintos CEP de Canarias, deseamos invitarles al III Encuentro que se celebrará el próximo jueves 22 de febrero de 16:00 a 19:00 horas por videoconferencia (Zoom) 

Con este III Encuentro de Seminarios de Radios Escolares queremos seguir compartiendo experiencias, conocer propuestas y establecer un lugar en el que descubrir sintonías que permitan crecer en el uso del recurso de la RADIO.

Si estás interesado en asistir y conocer los proyectos de radio que se están desarrollando en algunos centros educativos de Canarias, contacta con tu CEP de referencia y celebra el día mundial de la radio a lo grande.
CEP Telde
CEP La Laguna
CEP Las Palmas de Gran Canaria
CEP Norte de Tenerife
CEP Gran Canaria Noroeste
CEP Gran Tarajal