| Convocatoria de actividad de formación |
Entidad organizadora:
C.PROFES. GRAN CANARIA SUR
|
Actividad:
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA: USO EDUCATIVO |
Expediente:
E.016191/2012-01 |
Modalidad:
Presencial |
20 plazas
|
Duración:
12 horas |
Fecha Inicio: 07/03/2012 |
| Fecha fin: 22/03/2012 |
Lugar de celebración:
C.PROFES. GRAN CANARIA SUR |
Isla:
GRAN CANARIA |
Horario:
De 16:00 a 19:00 h. |
Calendario:
7, 14, 20 y 22 de marzo de 2012. |
Dirigido a:
Personal docente que imparta en centros dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria: EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, con aplicación del siguiente orden de preferencia: profesorado de centros públicos, profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, maestros y licenciados inscritos en las listas de sustitución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, profesorado de centros concertados, resto del profesorado. Una vez atendido este orden, si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrá en cuenta los criterios de selección: |
| Solicitudes |
Lugar de entrega de solicitudes:
C.PROFES. GRAN CANARIA SUR (35702341) |
Inicio presentación solicitudes:
14/02/2012 |
| Finalización presentación solicitudes:
28/02/2012 |
|
|
|
|
| Criterios de selección |
1. Profesorado de centros públicos pertenecientes al Proyecto clIC Escuela 2.0
2. Resto del profesorado de centros públicos.
Notas:
El centro organizador podría solicitar que el participante acredite documentalmente su situación administrativa una vez sea admitido. Como criterio de desempate ante dos o más solicitudes con los mismos derechos se atenderá al orden del registro de entrada.
Se podrán incrementar un cinco por ciento del total de las plazas de las actividades de formación destinadas a la formación de los miembros de la Inspección de Educación, de los equipos pedagógicos de los Centros del Profesorado, de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos, y del personal de los Servicios Centrales y Programas Educativos, así como de los miembros de los sindicatos con representación en las juntas de personal docente no universitario.
|
| Programa |
Ponentes:
ANCOR YERAY JIMÉNEZ GARCÍA
|
Metodología:
Teórico - práctica |
Descripción:
OBJETIVOS:
- Promover la adquisición de las destrezas y conocimientos relacionados con el uso instrumental de las TIC.
- Impulsar la adquisición de las destrezas y conocimientos relacionados con el uso didáctico de las TIC.
- Promover la capacitación del profesorado en la utilización de las TIC al servicio de la innovación y la investigación docente.
- Capacitar al docente en el uso de la pizarra como recurso aplicable al desarrollo de las competencias básicas del alumnado.
- Conocer los usos metodológicos de la pizarra.
- Conocer cómo emplear la pizarra en las diferentes áreas.
- Emplear el software de la pizarra para generar contenido.
|
Contenidos:
- Contribución de la Pizarra Digital a la adquisición de las competencias básicas.
- La Pizarra digital. Componentes. Recomendaciones de uso.
- Presentación y uso educativo del software de la pizarra.
- Propuestas metodológicas de utilización de la pizarra. Ejemplos por áreas.
- Diseño de actividades con el software de la pizarra y con otros programas.
- Integración de la pizarra en la práctica educativa como recurso al servicio del desarrollo de las competencias básicas del alumnado.
|
|
|