Estás en: Inicio  / CURSFORM / Catálogo de Cursos / Listado de Cursos / Convocatoria del Curso
IMPORTANTE:
  • Para un correcto funcionamiento de la aplicación, EVITAR el uso de los botones de navegación del navegador (atrás, delante). En su lugar, hacer uso de la barra de navegación de la aplicación ("Inicio >> CURSFORM ..."). Gracias.
  • El TIEMPO DE ESPERA es de 180 minutos. Superado este período de inactividad se producirá la desconexión del sistema.
  •  USUARIO:   
      << Volver

    Convocatoria del curso
     
    Expediente:   Entidad organizadora:
    J.038652/2018-01   DIREC. GRAL. ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS, INCLUSIÓN E INNO
    2ª JORNADAS DEL PROYECTO ENLAZA: “LA FORMACIÓN PROFESIONAL ENLAZA OPORTUNIDADES”
    Modalidad: 200 plazas Duración: Fecha inicio: 27/09/2018
    Presencial 12 horas Fecha fin: 28/09/2018
    Lugar de celebración: Isla: Horario:
    RECINTO FERIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. EDIFICIO ZÓCALO TENERIFE JUEVES 27/09/2018 DE 09:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 18:00 HORAS. VIERNES 28/09/2018 DE 09:00 A 14:00 HORAS.
     
    SOLICITUDES
    Lugar de presentación de solicitudes: Inicio presentación solicitudes:
    18/09/2018
    ONLINE Finalización presentación solicitudes:
    20/09/2018
    Dirigido a:
    Personal docente que imparta en centros dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria: FORMACIÓN PROFESIONAL, con aplicación del siguiente orden de preferencia: profesorado de centros públicos. Una vez atendido este orden, si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrá en cuenta los criterios de selección:
     
    Con la aplicación del siguiente orden de preferencia: profesorado de centros públicos, profesorado de centros privados concertados que impartan niveles concertados, maestros y otros titulados universitarios inscritos en las listas de sustitución de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, resto del profesorado de centros concertados, resto del profesorado.
    Una vez atendido este orden, si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrá en cuenta los siguientes criterios de selección:
    CRITERIOS DE SELECCIÓN
    1. Cargos de responsabilidad de centros participantes del Proyecto Enlaza: dirección, orientador/a profesional, gestor/a de innovación, emprendimiento y calidad, coordinador/a de proyectos Duales, coordinador/a Erasmus, coordinador/a de FCT
    * En caso de concurrencia competitiva, y para favorecer el acceso de representantes de la mayor cantidad de centros posibles, se limitará a 3 docentes del criterio 1 por cada centro.
    2. Coordinadores de Familia Profesional, FOL e Idiomas.
    3. Coordinadores de Proyectos-talleres de innovación.
    4. Resto del profesorado de FP.
    Nota: Los interesados deberán acreditar documentalmente su situación administrativa. En ningún caso, el número de profesorado de centros públicos y de enseñanza de niveles concertados podrá ser inferior al 60% del total de plazas cubiertas.
     
    PROGRAMA
    Ponentes:
    Metodología:
    Teórico - práctica
    Contenidos:
    - Alianza de Formación Profesional con el empleo - Progresando en FP: Ley de Formación Profesional del País Vasco - El poder positivo de la FPl en las organizaciones - Redes: gestión del conocimiento - Plan de emprendimiento: colaboración FP y Empleo - Internacionalización de la FP en Canarias - EURES: Trabajar en Europa - Reconocimiento de la experiencia laboral en la FP - Tecnología e innovación en la formación profesional - Innovación y FP aplicada a sanidad, asuntos sociales, turismo e industria en Canarias - FP Dual: impulso a la empleabilidad - Empleabilidad en Canarias - Mesa redonda: La FP para el sector productivo - Exposición de proyectos de innovacion 2017-18 - Taller: La FP en la empresa - Taller: Creatividad e innovacion aplicada a la FP - Taller: emprendimiento en FP

    c Gobierno de Canarias 2006