>

Portal Medusa

ninos-medusaSustitución del Portal Medusa. Pedimos disculpas por las molestias que les pueda ocasionar

El Portal educativo del Proyecto Medusa ha sido renovado debido a que el gestor de contenidos que se utilizaba no era compatible con los nuevos estándares Web actuales. Antes de proceder a su actualización, desde la Consejería de Educación, se han ofertado alternativas basadas en un entramado de Servicios Web Recursos Educativos Digitales multiplataforma que tratan de dar respuesta a las nuevas necesidades y que garantizan que la comunidad educativa no tenga que renunciar a los contenidos que se podían encontrar en el portal Medusa.

En caso de que ustedes echen en falta algún contenido que no puedan encontrar en los nuevos espacios institucionales, les agradecemos que nos lo hagan saber para proceder a su recuperación.

El portal Medusa se había creado como un servicio más para la comunidad educativa de los centros de nuestra Comunidad Autónoma para apoyar la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el logro de la competencia digital y su uso como herramientas de trabajo intelectual, objetivos y fines de aprendizaje.

La vocación del mismo ha sido que los centros pudieran acceder a la información de todo lo relacionado con el Proyecto Medusa.

El profesorado podía encontrar información de la implantación del Proyecto Medusa y de manera especial recursos y contenidos educativos para el aula. Así como acceso a otros espacios y servicios integrados en el portal Medusa. También, era un lugar de encuentro en el que se podían compartir proyectos y experiencias educativas realizadas de forma individual o colectiva.

El alumnado también tendía un espacio en el que encontrar enlaces de interés y recursos, con fines de aprendizaje, trabajo y ocio.

El Proyecto Medusa ha supuesto el proyecto, de implantación e integración de tecnologías en los centros educativos, más importante que se ha desarrollado en Canarias en los últimos 30 años.

Actualmente muchos de los Servicios que se diseñaron con el Proyecto Medusa tienen vida propia y se han convertido en un referente para el profesorado y para la comunidad educativa de nuestra comunidad autónoma.

Enlaza a los siguientes Recursos Educativos Digitales:

Enlaza a los siguientes Servicios en la Red:

Otros Servicios:
Canal de mediateca con acceso restringido para el profesorado
Vídeos en directo mediante streaming
Weblogs de proyectos