Gobierno de Canarias

Consejeria de Educacion, Universidades, Cultura y Deportes



PAU:   
Menú principal

PAU: INFORMACIÓN GENERAL

 Comisión Organizadora de la Prueba de Acceso a la Universidad
 Normativa
 Direcciones de interés
 Calendario y lugar de celebración de la PAU. Notas PAU
 Datos estadísticos generales de la PAU
 Notas de corte y ponderación de las materias para el acceso a la ULL y a la ULPGC
 ¿En qué consisten las pruebas?
 Exámenes, recursos y coordinación de las materias

Comisión Organizadora de la Prueba de Acceso a la Universidad

La Orden por la que se regula la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para el alumnado que haya cursado el Bachillerato prevé la constitución de una comisión organizadora integrada por un representante de cada universidad pública canaria, un representante del centro directivo competente en materia de Bachillerato, un representante del centro directivo competente en materia de universidades, dos representantes de la Inspección educativa y dos representantes del profesorado de Bachillerato de centros públicos. La presidencia de la comisión organizadora será asumida alternativamente en cada curso por una de las personas representantes de las universidades.

Compete a la Comisión Organizadora, entre otras funciones, el nombramiento de los integrantes de los tribunales y las subcomisiones de materias objeto de evaluación. En total unos cuatrocientos profesores y profesoras universitarios y de enseñanza secundaria se hacen cargo de la organización, el desarrollo y la corrección de unas pruebas que evalúan a algo más de 10.000 alumnos y alumnas cada año. También recae en la Comisión Organizadora la resolución de las reclamaciones y cuantas incidencias relativas a la organización de las pruebas pudieran plantearse, estableciendo el procedimiento de reclamación de forma homogénea para ambas universidades.


Normativa

La Prueba de Acceso a la Universidad es objeto de regulación reglamentaria por parte del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias. Las normas vigentes que desarrollan los aspectos esenciales del proceso se relacionan y comentan a continuación:

  • 0.1. Real Decreto 961/2012, de 22 de junio     

    Modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
  • 0.2. Real Decreto 534/2013, de 12 de julio,     

    Modifica los Reales Decretos 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; y 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
  • 6. Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre     Determina el contenido de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad que podrán realizar quienes estén en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes.
  • 7. Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo     

    Establece el procedimiento para el acceso a la Universidad española por parte de los estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
  • 8. Orden EDU/1247/2011, de 12 de mayo     

    Modifica la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los Anexos del Real Recreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. (DE APLICACIÓN EN LAS CONVOCATORIAS DEL 2011)

Direcciones de interés

Los centros escolares facilitan información actualizada al alumnado de Bachillerato y sus familias sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. No obstante, cualquier duda puede ser respondida directamente por los miembros de la Comisión Organizadora en:
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Dirección de Acceso
    Teléfono: 928451026
    Correo electrónico: diac@ulpgc.es
  • Universidad de La Laguna
    Teléfono: 922319009
    Correo electrónico: acceso@ull.es

Calendario y lugar de celebración de la PAU. Notas PAU

Durante cada curso escolar, hay dos convocatorias: ordinaria (junio) y extraordinaria (julio). Las fechas, los horarios y los lugares de celebración de la PAU en cada provincia son los siguientes:

Datos estadísticos generales de la PAU
Aquí aparecen publicados los datos estadísticos generales de la PAU, realizados por la ULL y la ULPGC.

Notas de corte y ponderación de las materias para el acceso a la ULL y a la ULPGC
Las notas de corte para el acceso a las universidades canarias pueden cambiar de un curso para otro, en función de las notas medias del alumnado solicitante, del número de solicitudes que se presentan a cada titulación y del número de plazas que se ofertan.

El parámetro de ponderación de las materias de la fase específica tendrá un valor de 0.1 a 0.2 (las universidades deberán hacer públicos los valores de los parámetros de las materias seleccionadas al inicio de cada curso).

 Volver



c Gobierno de Canarias