Gobierno de Canarias

Consejeria de Educacion, Universidades, Cultura y Deportes


Resolución
 

Norma: Resolución de 9 de noviembre de 2007, por la que se aprueba la Carta de Servicios correspondiente a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.
De fecha: 09/11/2007

BOC: 2007/242 - Martes 4 de Diciembre de 2007



III. OTRAS RESOLUCIONES

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes



1994 Secretaría General Técnica.- Resolución de 9 de noviembre de 2007, por la que se aprueba la Carta de Servicios correspondiente a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

El artículo 6 del Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicio, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 166, de 22.12.00), en su redacción actual, modificado por el Decreto 161/2002, de 18 de noviembre, en su redacción actual, establece que tales Cartas sean aprobadas por Resolución del Secretario General Técnico del Departamento al que pertenece el órgano o esté adscrito el organismo a cuyos servicios se refieren aquéllas.

En su virtud, previo informe favorable de la Inspección General de Servicios de 16 de mayo de 2007, a tenor de lo dispuesto en el artículo 6.1, he resuelto lo siguiente:

1.- Aprobar la Carta de Servicios correspondiente a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

2.- Ordenar la publicación de esta Resolución y del contenido de la Carta de Servicios aprobada en el Boletín Oficial de Canarias.

3.- Remitir un ejemplar completo a la Inspección General de Servicios para su publicación en la página central del Gobierno, vía internet, y para su debida constancia.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de noviembre de 2007.- La Secretaria General Técnica, Pilar Herrera Rodríguez.

CARTA DE SERVICIOS-DGCIE.

A.- DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD.

Denominación del órgano: Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Departamento al que está adscrito: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Dirección postal: Avenida Buenos Aires, 3-5, Edificio de Tres de Mayo, planta 4ª, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

Horario de atención al público:

Invierno: de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas (octubre-junio).

Verano: de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas (julio-septiembre).

Teléfono: (922) 592500.

Fax: (922) 592320.

Página web: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/

Correo electrónico: dgciegobiernodecanarias.org

Funciones y fines: planificar y gestionar la construcción, la creación y la dotación de centros docentes públicos no universitarios, los registros de los centros docentes y de los títulos académicos y profesionales, la admisión y la escolarización del alumnado, y la organización y el funcionamiento económico y administrativo de estos centros, en el ámbito de la enseñanza escolar.

B.- SERVICIOS QUE SE OFRECEN A LOS USUARIOS.

- Planificación y gestión de la construcción, la dotación y el mantenimiento de los centros docentes públicos no universitarios.

- Planificación y gestión de la escolarización del alumnado de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato.

- Autorizaciones de apertura de centros docentes no universitarios y el registro de los mismos.

- Tramitación de la expedición de los títulos académicos y profesionales, así como la gestión del Registro Oficial de Títulos.

- Organización y funcionamiento de los centros educativos públicos y elaboración del calendario escolar.

- Gestionar y controlar el régimen económico y presupuestario de los centros docentes públicos.

- Regularización de la situación escolar del alumnado.

- Tramitación de expedientes de adelanto de curso para alumnos de altas capacidades.

C.- NUESTROS COMPROMISOS.

- Mejorar la oferta de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato, según las necesidades educativas de la población.

- Desarrollar los programas para la mejora ecológica de los centros escolares.

- Difundir anualmente la oferta de enseñanzas en la red de centros públicos, mediante la edición de publicaciones, folletos y carteles.

- Implementar las nuevas tecnologías para divulgar la información en los procesos de admisión de alumnos.

- Simplificar la gestión y la organización de las enseñanzas en los centros, mediante la dotación del equipamiento adecuado.

- Mantener actualizados el directorio y el Registro Oficial de Centros.

- Mejorar los programas de necesidades establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia para la construcción de centros educativos no universitarios, con acciones tales como la construcción de pabellones deportivos cubiertos e instalaciones para el desarrollo de nuevas tecnologías.

D.- INDICADORES DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS.

- Plazo medio de respuesta a las sugerencias y reclamaciones a la Dirección General.

- Porcentaje de cumplimiento de las acciones planificadas por la Dirección General.

- Porcentaje de expedientes resueltos en plazo inferior al establecido legalmente.

E.- NECESITAMOS SU OPINIÓN. SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.

Puede acceder al sistema mediante escrito simple o a través del impreso que se encuentra a su disposición en todas las Oficinas de Registro y Oficinas Centrales de Información, Iniciativas y Reclamaciones.

También puede acceder al sistema verbalmente en las Oficinas Centrales de Información, Iniciativas y Reclamaciones, y a través del Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano del Gobierno de Canarias (012).

El sistema está abierto a la transmisión de datos mediante correo electrónico y a través de la página web del Gobierno de Canarias.

En un plazo máximo de tres meses recibirá una contestación a su sugerencia o reclamación. Si no es así, o considera que la contestación es insuficiente, diríjase a la Inspección General de Servicios.

La Inspección General de Servicios velará por el cumplimiento del procedimiento de tramitación de las sugerencias y reclamaciones, y localizará dónde se viene produciendo un funcionamiento incorrecto de los servicios públicos y actuará puntualmente o efectuará los estudios y propuestas necesarios para la subsanación de las deficiencias detectadas.

Solicite más información de este sistema en cualquier oficina de registro o información del Gobierno de Canarias: sus sugerencias y reclamaciones no nos molestan, son necesarias para saber dónde nos estamos equivocando.

Si es usted usuario de los servicios sanitarios, sus solicitudes y reclamaciones se encauzarán en la forma prevista en el número 6 del artículo 12 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias (B.O.C. nº 96, de 5.8.94), y en el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, de desarrollo (B.O.C. nº 78, de 16.6.99).

Sus reclamaciones y sugerencias relativas al funcionamiento e información de los servicios administrativos no sanitarios dentro del Sistema Canario de Salud, se tramitarán conforme a lo previsto en el Reglamento del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto 161/2002, de 18 de noviembre.



© GOBIERNO DE CANARIAS



Boletín: Nº BOC 242 del 04/12/2007



 Volver



c Gobierno de Canarias